Tanto los fabricantes como los vendedores opinan que el 2015 será el año de los vehículos eléctricos

Los coches eléctricos fueron presentados como una auténtica revolución del mundo automovilístico, sin embargo, tras el paso de los años, la suma de usuarios en España es muy limitada y los compradores suelen inclinarse mayoritariamente por los vehículos tradicionales.

No obstante, tanto  los fabricantes, como los vendedores de coches opinan que el año 2015 será probablemente el año en el que despegará la venta de vehículos eléctricos que aunque está tardado bastante en evolucionar, seguro que ha llegado para quedarse.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles ha presentado un plan de actuación al Ministerio de Industria en el que se incluyen incentivos a la compra, así como a la instalación de puntos de recarga, ya que, a su juicio, la gente no comprará más vehículos eléctricos mientras que no se ofrezcan más facilidades, como podría ser por ejemplo,  mejorar las infraestructuras de recarga en los grandes almacenes o los aeropuertos.

También anima a los organismos públicos a introducir estos vehículos en sus flotas, como una especie de medida “ejemplarizante”, y al mismo tiempo, también apostar por otras tecnologías alternativas, como son por ejemplo, el hidrógeno y el gas natural. En España solo hay en la actualidad unos 4.000 coches en circulación, por lo que las ventas, relacionadas con las de otros países, son bastante bajas.

Tras una apuesta temprana por los vehículos eléctricos en el año 2009, momento en que había muy poca oferta (un solo modelo de turismos y cuatro de vehículos comerciales), ha llegado el momento de un nuevo impulso para esta tecnología, la cual en la actualidad cuenta con una oferta de 22 turismos y de 15 vehículos comerciales.

En el último año y medio, las empresas del sector han realizado inversiones de más de 3.500 millones de euros en sus plantas españolas, lo que hace que se hayan convertido en la segunda potencia europea en la fabricación de turismos, siendo la primera en fabricación de vehículos comerciales.

España se ha convertido en una auténtica potencia en la fabricación de vehículos eléctricos, habiendo producido hasta la fecha 16.000 unidades, las cuales han sido exportadas por todo el mundo.

El vehículo eléctrico es únicamente una de las apuestas del sector del automóvil, ya que en la actualidad también se está apostando por todas las tecnologías ecológicas y sería importante conseguir que junto a la industria alimentaria y el turismo, el sector automovilístico se convierta en uno de los tres bastiones para el desarrollo económico de nuestro país en los siguientes años.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest