Tesla traerá a España en 2015 sus estaciones de carga para coches eléctricos

Tesla ha empezado a despejar dudas y ya ha confirmado que España entra en sus planes para desplegar sus estaciones de carga para vehículos eléctricos. La compañía, la cual ya había presentado un gran plan de desarrollo para Europa, ha decidido incluir a España y Portugal en su iniciativa, habiendo fijado para 2015 la creación de varias estaciones de carga.

Tesla es una de las empresas que más está fomentando la expansión y el crecimiento de los coches eléctricos. La firma dispone de modelos como el Tesla Model S, los cuales son una referencia y no deja de fomentar la tecnología eléctrica en el mundo del motor gracias a varias iniciativas. Por ejemplo, Tesla también ha liberado algunas patentes que guardan relación con los coches eléctricos para intentar fomentar que otras compañías se sumen a esta tecnología.

La otra gran iniciativa de Tesla es la de crear una red de estaciones de carga la cual permitirá a los conductores de coches eléctricos conseguir una mayor libertad en sus movimientos. Hasta el momento, el principal problema que se le presenta a los dueños de este tipo de vehículos es la ausencia de puntos de recarga de energía. Esto frena bastante el uso de los vehículos, e incluso la compra de los mismos ya que la falta de sitios donde recargar las baterías hace que la movilidad y la autonomía de los conductores se vea bastante afectada.

Tesla está intentando poner freno a esa desventaja que aún existe en muchos países (España incluido) anunciando un ambicioso plan de desarrollo para instalar sus estaciones de carga. La empresa, que ya dispone de un gran número de puntos de recarga en Estados Unidos, ha puesto la mira en Europa como uno de sus principales objetivos de futuro y tiene la intención de que el volumen de estaciones del viejo continente aumente. En la actualidad Tesla cuenta con 57 centros de carga de vehículos eléctricos en Europa, pero tiene la intención de que en un futuro no muy lejano haya bastante más.

En primer momento, España no estaba incluida en los planes de expansión de Tesla, aunque, no obstante, la empresa ha confirmado que sí que piensan instalar sus estaciones de carga en nuestro país. Ha sido su director ejecutivo, Elon Musk, el que ha confirmado que España y Portugal entran dentro de sus planes. Desde su cuenta de Twitter, Musk anunció que antes de que termine el año 2015, las estaciones de carga de Tesla estarán en los dos países.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest