Toyota habrá lanzado al mercado al menos 21 modelos híbridos nuevos hacia el 2015

Toyota Motor anunció en el año 2012 que pensaba sacar al mercado 21 nuevos modelos híbridos para finales del año 2015, siendo su principal objetivo el de vender por lo menos un millón de unidades al año de este tipo de coches entre los años 2013 y 2015. El principal fabricante japonés dio un comunicado en el que detalló que esperaba que para finales del año 2012 las  ventas globales de Toyota de los vehículos híbridos superasen de forma amplia el millón de unidades, lo cual resaltó la agencia de noticias EFE.

Toyota, que por esa época contaba con el coche híbrido Prius el cual llevaba quince meses consecutivos como líder de ventas en Japón, contó también que había desarrollado un motor de gasolina altamente eficiente, que se basaba en el motor de 2,5 litros AR, el cual empezaría a instalar en sus vehículos híbridos a principios del año 2013. La principal marca japonesa del motor planeó así mismo fomentar las ventas de su Prius PHV “plug-in”, la versión “enchufable” que lanzó al mercado en el mes de enero de 2012, de la que tenía la intención de ofrecer nuevas gamas y accesorios como un artilugio que permitiría usar el coche como fuente de energía para otros vehículos en caso de emergencia.

Por otro modo, después de diciembre de 2013, el grupo liderado por Akio Toyota comenzó a ofrecer  a los gobiernos locales y algunos usuarios seleccionados tanto en Japón, como en EE.UU. su último vehículo eléctrico compacto el “eQ“, que disponía de una batería de iones de litio que permitiría alcanzar una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora, lo que era una auténtico record en esa época.

Toyota, mantenía en esa época una gran apuesta en el campo de los vehículos más eficientes y menos contaminantes, indicando que estaba desarrollando también un sistema de tecnología de recarga inalámbrica de batería, pero se encontraba todavía en fase preliminar y llevándose a cabo las pruebas de verificación en el año 2013.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest