Volkswagen e-up!, divertido, ágil y eficiente

El Volkswagen e-up! es el equivalente eléctrico del up!. Cuenta con un motor de 82 caballos de potencia y con una batería que en condiciones de homologación ofrece una autonomía de 160 kilómetros. Puede adquirirse desde 20 390 euros habiendo descontado el importe de las ayudas del gobierno (plan MOVELE 2014).

Por sistema de propulsión y tamaño, puede ser una alternativa a algunos modelos como son el BMW i3, el Mitsubishi i-MiEV, el Citroën C-Zero, el Peugeot iOn y el Renault ZOE.

El e-up! tiene un peso de 1185 kg, un 28% mayor que la versión de motor de gasolina de 75 CV (cuyo peso es 929 kg). Acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos (0,8 segundos menos que el up! 1.0 de 75 CV, el up! más rápido en la actualidad) y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

El motor eléctrico del e-up! ofrece un par máximo de 210 Nm y mueve sus ruedas delanteras. Es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 18,7 kWh de capacidad las cual se encuentra debajo del suelo. Ésta cuenta con una garantía de 8 años o 160 000 kilómetros y se recarga conectándola a un enchufe doméstico de 230 V mediante el cable que es entregado con el vehículo. Cuando la batería se descargue totalmente hará falta unas nueve horas para recargarla en su totalidad.

Opcionalmente Volkswagen le da la posibilidad de adquirir un dispositivo de carga rápida, llamado “Wallbox”, el cual logra reducir el tiempo de carga a siete horas. Además, el e-up! también puede cargarse a través del “Sistema de Carga Combinada” de corriente continua. Gracias a este dispositivo la batería alcanzará un 80 % de su capacidad en tan solo treinta minutos.

En el caso de que el conductor de un e-up! se quedase sin batería, Volkswagen le ofrece un servicio de recarga o remolque a casa sin ningún coste (sólo es posible utilizarlo tres veces de forma gratuita).

El Citroën C-Zero, así como por extensión el Mitsubishi i-MiEV y el Peugeot iOn (los tres son como el mismo coche)  ofrece 67 caballos de potencia máxima, una autonomía de 130 km, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Sin embargo, el BMW i3 (el otro vehículo con el que lo hemos comparado anteriormente) tiene bastante más potencia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest