BMW dará prioridad a los motores eléctricos en un futuro no muy lejano

BMW va a dar prioridad al motor eléctrico mediante el uso de la tecnología Power eDrive y Twin Power Turbo, en los próximos híbridos enchufables, algo que ya inició con el modelo i8 y que piensa continuar utilizando con el modelo tradicional de la Serie 3.

La tecnología BMW eDrive que fue desarrollada para los modelos i3 e i8 también se aplicará al resto de la gama de los coches de la marca. Desde ahora y hasta el año 2025, BMW empezará a electrificar su gama de vehículos introduciendo de forma progresiva la tecnología híbrida enchufable en cada una de las categorías.

El primero que utilizará esta tecnología eléctrica eDrive va a ser el Serie 3 Plug-in Hybrid, el cual empezará a venderse a finales del próximo año o a comienzos del año 2016.

Esta tecnología híbrida tipo plug-in ya la pudimos ver en el BMW Concept X5 eDrive, durante el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA) en el año 2013, que será el próximo modelo que empezará a producirse después del Serie 3 Plug-in Hybrid.

La próxima tecnología Power eDrive, como así serán llamados los híbridos enchufables de BMW, se va a caracterizar por incluir motores eléctricos con una mayor potencia, de hasta 500 kW (casi 700 CV), contando también con baterías de ión-litio que serán capaces de poder acumular hasta 20 kWh/h, duplicando de esta forma la capacidad energética de las que hay en la actualidad, permitiendo aumentar los 100 kilómetros de autonomía en el modo totalmente eléctrico.

Los vehículos plug-in de las próximas generaciones se diferenciarán por tener una potencia total atribuible en aproximadamente dos terceras partes al motor eléctrico Power eDrive, y en más o menos un tercio al motor de combustión con tecnología TwinPower Turbo.

Los futuros híbridos enchufables de la marca van a recurrir de forma principal al motor eléctrico, transmitiéndose la potencia también al eje trasero. A través del uso de un segundo motor eléctrico en el eje delantero se alcanzará un sistema de tracción total totalmente eléctrico, el cual será activado cuando lo recomienden las circunstancias. Además, un motor de combustión procederá a actuar de forma adicional sobre el eje delantero.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest