Bultaco Brinco, una moto-bike de propulsión eléctrica que te impresionará

Bultaco volverá al mercado con el lanzamiento de su nuevo modelo, la Bultaco Brinco, que será una moto-bike de propulsión eléctrica que va a dar origen a un nuevo segmento. La empresa española ha querido celebrar su vuelta con la serie limitada “Brinco Bultaco is Back Limited Edition“, una serie única de 175 unidades que podrás reservar online a través de la web de la marca. Su entrega va a estar prevista a partir de abril de 2015.

Estamos hablando de un concepto “rompedor y nuevo” que abre espacio a distintas formas de conducción dando a cada uno la posibilidad de tomar la decisión de como “ecualizar” su propia Brinco, escogiendo en todo momento la mejor mezcla motor/pedaleo para cualquier situación: motor, solo pedaleo o la mezcla de los dos.

Su motor eléctrico, ubicado en la rueda trasera, entrega una potencia máxima de 3 KW y un par de 60 Nm y permite lograr una velocidad de más de 60 km/h. La batería de ion-litio, ofrece hasta 100 kilómetros de autonomía, y se encuentra en el bastidor principal, siendo extraíble, intercambiable y además, portátil. Asimismo, es posible recargarla con el enchufe de casa en solo 2 horas.

La nueva Bultaco Brinco trae tres modos de uso. El “Modo Sport” ofrece una aceleración decisiva gracias a su alto par motor de 60 Nm y una velocidad máxima que puede superar los 60 km/h. El “Modo Urban” es perfecto para desplazarse por la ciudad con cero emisiones. El “Modo ECO” disminuye el consumo de energía pudiendo ofrecer más de 100 km de autonomía uniendo la propulsión eléctrica, con el pedaleo independiente.

La Brinco cuenta con un fuerte bastidor de aluminio, un diseño mono-viga que mezcla distintos materiales ligeros que dan la posibilidad a la Bultaco Brinco de arrojar en la balanza solo 33 kilos, incluyendo su batería de 7 Kilos.

El esquema frontal incorpora una suspensión delantera de horquilla invertida de 200mm de extensión que ofrece una excelente estabilidad y exactitud de la dirección, aportando comodidad de marcha y aptitudes fuera de la carretera. La suspensión trasera recurre a un esquema Monoshock con 220 mm de trayecto.

El sistema de frenado equipa discos en las dos ruedas y en el delantero despunta con una pinza de cuatro pistones que asegura grandes prestaciones en todas las circunstancias. Las ruedas de 24 x 3,0 pulgadas garantizan, tanto estabilidad, como capacidad para lograr superar los obstáculos, ya sea en campo o en ciudad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest