El Audi Q7 2015 incluirá el primer híbrido enchufable diésel de la marca

Audi ha dado a conocer las primeras imágenes del nuevo Audi Q7, que sustituirá al del año 2005. Habrá tres versiones de este coche, una versión con el V6 TDI de tres litros y 272 caballos con solo 5,7 litros de consumo medio, una versión 3.0 TFSI de gasolina con 333 caballos que se queda en 7,7 litros, y por último la joya de la corona, la que a todos nos interesa. Se trata del primer motor híbrido enchufable diésel de Audi, que contará con 313 caballos de potencia y un propulsor de recarga externa que nos permitirá recorrer incluso 56 kilómetros en modo únicamente eléctrico, logrando firmar un consumo medio de 1,7 litros.

Ahora veremos algunos de los cambios más significativos del Audi Q7. Lo primero que tienes que saber que ahora se ha vuelto más pequeño. Sigue siendo un coche grande pero no tanto como su antecesor, el actual Audi Q7. Esto se debe básicamente a que intentan superar el estigma social que hay por los enormes coches todocaminos. No a todo el mundo le gusta un coche tan grande. Además, se ha vuelto más eficiente y ligero.

Las nuevas dimensiones del Q7 son una longitud de 5,05 metros, una anchura de 1,97 metros y una altura de 1,74 metros. Lo que significa que se ha vuelto 4 centímetros más corto, 1,5 centímetros más estrecho y casi tiene la misma altura.

Aunque el tamaño ahora sea menor, la marca presume de haber aumentado el espacio del habitáculo. Ahora ha ganado dos centímetros de espacio para las rodillas de los pasajeros de la segunda fila (un auténtico lujo pues gozan de asientos individuales correderos) y hasta cuatro centímetros para la cabeza. Además cuenta con un maletero de 890 litros, que se queda en 295 litros en el caso de ocupar  los siete asientos.

Las tres versiones del nuevo Q7 son 325 kilos más ligeras. Esto es debido a que en su fabricación se han utilizado materiales más resistentes, aunque también menos pesados. Un ejemplo de ello es el chasis que ha reducido su peso en 100 kilos. Además,  se ha empleado el aluminio en algunas zonas como son las puertas (ahorrando de esta forma 25 kilos), el capó y el portón trasero.

El Audi Q7 2015 dispondrá de lo máximo en tecnología. Ejemplo de ello es la dirección a las cuatro ruedas, el asistente de conducción en atascos, el sistema predictivo que ayuda a hacer más eficiente la conducción y el automatismo para permite esquivar obstáculos en la carretera.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest