El Nissan Leaf ya ha recorrido mil millones de kilómetros

Nissan ha sacado a la luz que los propietarios del Leaf, su vehículo 100% eléctrico, han registrado, en total, la friolera de mil millones de kilómetros en su sistema telemático CarWings alrededor  del mundo.

Esta proeza, ha logrado evitar la emisión de más de 180 millones de kilogramos de CO2 a la atmósfera lo que se traduce en un planeta más limpio. Este vehículo ha tardado casi cuatro años en batir ese record, pues el lanzamiento del Leaf fue en el año 2010, momento en el que logró convertirse en uno de los primeros coches totalmente eléctricos al alcance de muchas personas.

En la actualidad, podemos decir que es el vehículo eléctrico con más ventas, habiendo alcanzado más de 147.000 ventas alrededor del mundo hasta la fecha y siendo 31.000 de estas ventas en Europa.

Si te preguntas cómo se han enterado los de Nissan cuántos kilómetros han recorrido cada uno de sus Leaf, ahora lo explicaremos. Gracias al moderno sistema de telemetría CarWings que lleva integrado el Leaf, Nissan ha logrado llevar un registro conciso de la distancia total que ha sido recorrida por cada Leaf que fue registrado en el sistema desde que saliese al mercado el coche. Nissan ha registrado los kilómetros a través de un contador en línea y ha estado animando de forma activa a sus propietarios a llevar la cuenta a través de distintos vídeos de celebración.

Paul Willcox, el presidente de Nissan en Europa, declaró que la misión de la compañía era conseguir que los propietarios del Nissan Leaf registrados en su innovador sistema CarWings consiguiesen reunir mil millones de kilómetros en enero de 2015, y están muy felices de anunciar que han logrado este hito antes de lo que pensaban. También han dado las gracias a todos los propietarios de un Nissan Leaf por haberles ayudado a conseguir su reto.

El Nissan Leaf fue el primer vehículo eléctrico familiar disponible para el mercado global, y sus evaluaciones de satisfacción de los clientes son las más altas de la gama Nissan. Este enorme record de la distancia recorrida ha demostrado que sus clientes están haciendo kilómetros con mucha rapidez, mientras además disfrutan de los beneficios de una conducción sin emisiones y silenciosa.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest