El nuevo Hyundai Sonata Híbrido ha sido presentado en Seul

En el año 2015 la tecnología híbrida va a convertirse en protagonista en Hyundai, empezando por el lanzamiento del Sonata híbrido, que la marca ha presentado en Seúl y, terminado, con la salida del primer plug-in hybrid que se recarga de forma externa, también sobre el Sonata.

El nuevo híbrido de la compañía coreana cuenta con un motor de combustión de 2.0 litros y 156 caballos de potencia y otro eléctrico de 51 CV. Unido a una caja de cambios automática de seis velocidades con Shiftronic, el Hyundai Sonata híbrido contará con  un consumo promedio de 5,5 litros cada cien kilómetros.

Para este modelo la marca ha realizado una inversión de más de 130 millones de euros en los 27 meses que ha necesitado para desarrollarlo. Su lanzamiento al mercado está previsto para la primera mitad de 2015 y empezará con los mercados principales fuera de Corea y el principal objetivo de Hyundai  es conseguir llegar a 55.000 unidades en el próximo año

El Sonata Hybrid será el primer híbrido que no necesite conectarse y que disponga de la última generación en tecnología de baterías de polímeros de litio, una de las baterías con mayor eficiencia en el mercado actual. Además dispone de una transmisión automática de 6 velocidades lo cual ofrecerá un amplia sensación de suavidad, 199 caballos de fuerza netos y 40 MPG en carretera estimados por la EPA*.

Si comparamos la batería de níquel de hidruro metálico que es utilizada en el resto de híbridos de otras marcas, el Sonata Hybrid utiliza un gel polímero como el electrolito en esta batería. Esta batería de última generación logra generar la misma potencia que una de las convencionales, con un peso 25% inferior, un volumen 40% inferior y un 10% más de eficiencia.

Utilizar el sistema de Vehículo Eléctrico Híbrido (HEV) totalmente paralelo agrega una potencia óptima, en la que el motor y el suministro de energía de la batería trabajan de forma simultánea.

La suspensión totalmente independiente, con puntales frontales MacPherson y un trasero con varios enlaces, agrega los modernos amortiguadores de impacto de Amplitud Selectiva (ASD), lo cual consigue una mayor respuesta, así como un viaje más suave.

Sin embargo, no es sólo la batería lo que hace del Sonata Hybrid un vehículo bastante más eficiente, sino que el motor de gas Theta II DOHC de 2.4L del Sonata Hybrid dispone de un ciclo Atkinson que reduce el bombeo, así como la pérdida de fricción, lo cual hace que el consumo de combustible sea inferior.

El Hyundai Sonata híbrido será presentado en los mercados occidentales en el Salón del Automóvil de Detroit, un evento en el que además será posible conocer los primeros detalles de la versión híbrida enchufable.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest