Ferrari FXX-K, un híbrido con mucha potencia

Ferrari presentó, motivado por la Final Mundial de la Ferrari Challenge que es disputada en el trazado de Yas Marina (Abu Dhabi), su vehículo de investigación FXX-K, el cual es un superdeportivo híbrido de 1.050 CV que está basado en el LaFerrari y con el que van a llevarse a cabo sus ya famosos programas de pruebas para sus clientes.

El FXX-K es el programa de indagación y desarrollo de Ferrari que está centrado alrededor del coche laboratorio que se basa en el primer híbrido de Maranello, el ya conocido Ferrari LaFerrari. La K que han puesto en el nuevo nombre del coche hace referencia al KERS (kinetic energy recovery system o lo que es lo mismo, sistema de recuperación de la energía cinética), el cual es usado para maximizar las prestaciones en la carretera.

Sin los obstáculos que imponen los requerimientos y normas para la homologación, el FXX-K nunca se usará en competición, por lo que ha sido creado sin compromisos. Integra una serie de novedades tecnológicas que respaldarán una práctica de conducción nueva hasta ahora, para el peculiar grupo de clientes y probadores con los que la marca Ferrari pondrá en marcha un sistema de pruebas singular durante los siguientes dos años.

El FXX-K cuenta con una potencia total de 1.050 CV, de los cuales 860 los proporciona el motor de gasolina V12 de 7.0 litros y 140 Kw (190 cv) el motor eléctrico, cuenta con un par máximo que supera los 900 Nm. El sistema HY-KERS, se encarga de recuperar la energía durante las frenadas, siendo responsable de un crecimiento notable de las prestaciones, cuenta con cuatro posiciones: Qualify, la cual obtiene el máximo rendimiento en un número limitado de vueltas; Long Run, la cual optimiza la constancia en el rendimiento; Manual Boost, que se encarga de una entrega repentina de par; y Fast Charge, la cual se encarga de activar la recarga rápida de la batería.

La dinámica del coche ha sido mejorada con la integración de neumáticos Pirelli slicks, los cuales llevan incorporados sensores que monitorizan el aceleramiento longitudinal, lateral y radial, además de la temperatura y la presión. Esto ratifica un análisis concreto de la interacción entre los neumáticos y la superficie de la carretera, añadiendo más datos vitales los cuales permiten al sistema de control de tracción poder garantizar un rendimiento máximo.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest