Karts a pedales con motor eléctrico de apoyo

Los karts a pedales son uno de los juegos para divertirse al aire libre, que más gustan a los pequeños y no tan pequeños. Si alguna vez hemos montado en un karts a pedales seguro que os ha pasado que en algún momento os habéis cansado de pedalear u os habéis encontrado con una cuesta difícil de subir pedaleando. En esos momentos seguro que habéis pensado en que bien podía tener el coche un motor que nos ayudara a subir la cuesta. Si alguna vez has pensado en comprarte un karts a pedales con motor habrás comprobado que dichos son en su mayoría con motores de gasolina y tienen un elevado coste y su mantenimiento si no se tiene conocimientos de mecánica suele ser caro. Por otro lado hasta hace poco los coches de pedales eléctricos solo estaban pensados para los más pequeños pues los motores y las baterias no eran capaces de desarrollar la potencia suficiente a un precio razonable. En la actualidad tenemos una alternativa intermedia y más asequible, que nos puede ayudar en esas situaciones donde el esfuerzo físico no es capaz de llegar, o cuando estamos muy cansados de pedalear y queremos tomarnos un respiro sin tener que parar. Esta alternativa son los karts a pedales como motor eléctrico de apoyo. La ventaja de este tipo de karts, es que tenemos ambos sistemas de impulso, tanto los pedales como el motor eléctrico, además montan baterías y motores mucho más potentes, gracias a que utilizan motores y baterías de los destinados para bicicletas eléctricas de montaña que ya hay en el mercado para los adultos. Este coche de pedales puede alcanzar sin pedalear hasta los 25km/h durante 50km gracias a su motor eléctrico de 250W (el máximo permitido por la legislación europea para este tipo de vehículos).

Este tipo de karts a pedales es relativamente reciente en el mercado y es difícil de encontrar en las grandes superficies. Nosotros recomendamos buscar por internet, aunque también esta la cosa un poco difícil. Una de las tiendas online españolas donde hemos visto que los tendrán a la venta en un futuro próximo es en salajugar.es

Entre los modelos que están por venir tenemos varios de la marca Berg Toys , sin duda esta marca es garantía de calidad. Entre los coches de pedales normales es un referente internacional por la calidad y seguridad de sus productos, siendo uno de los principales proveedores a nivel europeo. Entre sus karts a pedales cuentan con gamas para todas las edades, desde los 2 años hasta los 99 incluyendo karts biplaza.

Entre los modelos para adultos que más destacan y sobre los que esperamos su versión con motor eléctrico de apoyo, tenemos el Berg X-Cross BFR . Este coche tiene un aspecto robusto e intrépido. Sus principales alicientes son varios, sus neumáticos especiales y su dirección de doble bola que multiplica la maniobrabilidad del kart. Sus guadabarros endurecidos, el spoiler delantero, luces delanteras y traseras y posibilidad de montar un asiento para copiloto. Este karts tiene 6 posiciones de ajuste para el asiento de forma que se adapta a conductores de cualquier edad y altura. Cuenta también con el sistema Buje BFR.Sistema que permite que el kart avance sin pedalear por inercia y a la misma vez este sistema permite frenar bloqueando las ruedas traseras y tener marcha atrás.

Sin duda lo único que le falta a este kart es el motor eléctrico de asistencia. Con el asiento para copiloto incluso podemos llevar a nuestro hijo al colegio en nuestro karts de pedales recorriendo los carriles bici de nuestra ciudad. En cuanto podamos disfrutar de este coche de pedales haremos un nuevo artículo contándoos que tal nos fué y que tan bién conseguido esta este motor y su funcionamiento en el kart.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest