Renault nos ha desvelado sus innovaciones ecotecnológicas para el 2015

Pocas semanas después de haber desvelado el prototipo de consumo ultra reducido EOLAB, la empresa Renault ha levantado el telón, presentando dos innovaciones que podremos ver en el año 2015: la primera de estas innovaciones es el nuevo motor eléctrico Renault, más pequeño y eficiente, y la segunda, una motorización turbo gasolina adaptada al GLP.

Sin embargo, Renault ha aprovechado la oportunidad para presentar nuevas soluciones de movilidad mediante tres prototipos. Un arquetipo de vehículo comercial con solución mild-hybrid diésel (proyecto HYDIVU), un concept exploratorio de motor diésel de dos tiempos muy barato y ligero (proyecto POWERFUL) y, en último lugar, un prototipo de minivehículo eléctrico de reparto a domicilio que tendrá  una base Twizy (proyecto VELUD).

Aunque todas estas innovaciones son muy interesantes, nos centraremos en las que harán de nuestro planeta un lugar más verde, por lo que conoceremos un poco mejor el nuevo motor eléctrico, mild-hybrid diésel y el vehículo comercial con base Twizy.

Renault dispone del Laboratorio cooperativo de innovación, un “think tank” que funciona de forma parecida a una start-up, reagrupando a ingenieros, diseñadores y especialistas en clientes, y el Renault Creative People, un curioso dispositivo de imitación para lograr estimular la creatividad en el interior de la empresa, que sostiene el desarrollo de innovaciones futuras.

El nuevo motor eléctrico de Renault ha sido fabricado totalmente por Renault en la fábrica de Cléon, Francia y dispone de un bloque más reducido.  Gracias a la reducción del volumen en un 10%, será posible implantarlo en vehículos más pequeños.

Además, se ha mejorado la gestión electrónica y el sistema de carga para poder optimizar los tiempos de carga en las infraestructuras con baja potencia (cable flexi-charger para red doméstica, bornes de recarga de 3 y 11kW) y minimizar el consumo de energía eléctrica al circular.

El mild-hybrid diésel tiene como misión principal poder disminuir el consumo de los vehículos comerciales de las empresas con alto kilometraje. Pensado sobre la base de un Renault Master, este ejemplo está equipado con un grupo motopropulsor que combina máquina eléctrica (hibridación ligera) con la tecnología Twin-turbo y la concepción downspeeding. Gracias a la unión de estas tres tecnologías, se ha conseguido reducir el consumo de hasta un 10% en el uso de los vehículos con alto kilometraje.

Por último, el Twizy Delivery Concept, es un vehículo comercial ligero eléctrico que permitirá reducir el impacto de la actividad de reparto sobre la calidad del aire en nuestras ciudades.

Habiendo sido diseñado sobre la base de Renault Twizy, este vehículo dispone de un pequeño remolque adosado en su parte trasera, el cual es capaz de acoger hasta 15 contenedores modulables, con un espacio de carga total de un metro cúbico.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest