Urbaser ha incorporado trece vehículos eléctricos a su flota de vehículos

El Grupo Urbaser, que se especializa en la gestión de residuos y los servicios medioambientales, ha incorporado a su flota de vehículos profesionales ocho furgonetas eléctricas e-NV200 y cinco Nissan LEAF. La entrega ha sido realizada en el Parque Central de la empresa en Barcelona.

Urbaser va a emplear estos vehículos para los servicios de jardinería y mantenimiento integral que son realizados por la Delegación de Jardinería de Cataluña y Baleares.

Jordi de Pineda, Director de Zona de Cataluña y Baleares de URBASER ha declarado que “las prestaciones, tanto del Nissan Leaf como de la e-NV200, cumplen perfectamente con las necesidades del servicio y que la incorporación de estos vehículos se suma a una apuesta que URBASER lleva realizando desde hace más de cinco años.”

Urbaser, como empresa que se compromete con el medio ambiente, está convencida de que el único camino para cambiar hablando de ahorro energético y sostenibilidad medioambiental tiene que pasar por la implantación del vehículo eléctrico como alternativa al transporte tradicional.

El Director de Compras y Maquinaria de Urbaser, Rubén Torrado  ha declarado lo siguiente: “Urbaser tenía la intención de ser pionera en el cambio de modelo a través de una implantación real del vehículo eléctrico y por este motivo, en este día se suman estos trece vehículos de Nissan“.

Por último, Francisco Saúco, Director de ventas a empresas y vehículos comerciales ligeros de Nissan Iberia, ha destacado: “Con esta clara apuesta por el vehículo 100% eléctrico, Urbaser no hace patente únicamente que los modelos totalmente libres de emisiones son ya una realidad en nuestras carreteras, sino que también dan respuesta a todas las necesidades empresariales que puedan surgir”.

Gracias a la iniciativa que ha tenido la empresa de Urbaser, seguramente otras compañías sigan sus pasos incorporando a su flota este tipo de vehículos, lo que ayudará tanto a ellas (reducirán los gastos), como a nuestro entorno, que será bastante más limpio y ecológico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest