BMW Concept Active Tourer Outdoor, un rival para el Mercedes clase B

Aunque todos lo conozcamos como BMW Concept Active Tourer Outdoor, en verdad estamos hablando del próximo BMW Serie 1 GT, el cual será el automóvil que abrirá una nueva era dentro de la marca alemana al romper por vez primera la uniformidad de los modelos del fabricante, al menos en lo que a disposición mecánica respecta.

Hasta el año 2013 cuando nos sorprendieron que este coche, todos los BMW habían sido automóviles con el motor longitudinal y la tracción al eje trasero. Aunque también hubiese modelos 4×4, todos derivaban de plataformas de propulsión posterior. El Serie 1 GT, por lo tanto, sería el primer BMW de serie con motor delantero transversal y tracción al eje delantero.

El Concept Active Tourer Outdoor, que fue presentado de forma oficial en la Feria del Aire Libre de Friedrichshafen (celebrada en el año 2013), es un monovolumen pequeño que mide 4,35 metros de largo por 1,83 de ancho y 1,57 de alto y que está asentado sobre una nueva plataforma con una distancia entre ejes de 2,67 metros.

La marca anunció una amplia habitabilidad (algo lógico al tener en cuenta la batalla y la nueva disposición mecánica) solo afectada por el hecho de que este concept fue dotado de un sistema de propulsión híbrido y, por tanto, lleva escondido debajo del maletero una batería de iones de litio para alimentar el motor eléctrico enchufable que une con un nuevo 1.5 de gasolina. bmw-concept-active-tourer-outdoor_17

La potencia conjunta de los dos motores es de 190 CV y el motor eléctrico permite que el vehículo pueda circular en modo 100% eléctrico sin emisiones durante alrededor de 20 o 30 kilómetros. Con este grupo motopropulsor, el fabricante anunció prestaciones de deportivo con un 0 a 100 km/h. en menos de 8 segundos y una punta de 200 km/h. Al tener en cuenta los 30 kilómetros que el coche puede hacer en modo eléctrico, la marca adelantó un consumo de 2,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 inferiores a 60 gramos/km.

El motor 1.5 inauguraba una nueva familia de motores de gasolina de poco consumo del fabricante que había que montar en este modelo y que debía reemplazar en poco tiempo a los que Mini montaba en sus modelos y que, como sabemos, son un desarrollo conjunto con el Grupo PSA.

Por otro modo, esta fórmula de híbrido enchufable adelantó la estructura mecánica del BMW i8 pero, en este caso, el motor de gasolina esun seis cilindros turboalimentado para lograr una potencia que rondará los 400 CV.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest