China ha instalado 24.000 estaciones de carga rápida en sus autopistas

China ya dispone de 24.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos, los cuales han sido repartidos entre tres de sus autopistas principales, para poder abastecer de electricidad aproximadamente a unos 2.900 kilómetros.

En la autopista que va desde Pekín a Shanghái, con 1.262 kilómetros, se ha realizado la instalación de estaciones con varios puntos de carga rápidos cada 50 kilómetros. Estas estaciones cuentan con capacidad para recargar las baterías de los vehículos eléctricos en solo 30 minutos, algo bastante útil ya vas a viajar y se te está agotando la autonomía de tu vehículo. El precio de cada kilovatio por hora oscila entre 0,09 y 0,11 euros.

Igualmente, Pekín ha creado un sistema piloto de puntos de recarga para vehículos eléctricos con energía solar. Este sistema consiste en 88 farolas con paneles solares, las cuales van a destinar la energía acumulada a 8 postes de carga y el Gobierno local tiene la intención de construir 10.000 puntos de carga similares antes de 2017.

Los paneles fotovoltaicos se benefician del 22 % de la energía solar, estando conectados  a la red eléctrica para que su actividad no se vea afectado por la ausencia de sol. Estos postes de carga están, además, conectados a una aplicación para los teléfonos inteligentes que da la posibilidad de encontrar el punto de carga más cercano y hacer el pago de la recarga.

Como podemos ver, las infraestructuras en China están avanzando a pasos agigantados y cada vez es más cómodo y sencillo disponer de vehículos eléctricos. Posiblemente, aún nos queda bastantes años para que en España lleguemos a este nivel, de modo que si estamos interesados en comprar un coche eléctrico tendremos que cargarlo en nuestra casa, o en las pocas estaciones de carga que podemos encontrar en nuestras calles.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest