Detroit, lo más destacado del salón del motor. 1ª Parte

Después de superar la bancarrota en el año 2013, la ciudad de Detroit ha conseguido renacer de sus cenizas y se está adaptando a los nuevos tiempos, gracias al aporte de muchas start-ups tecnológicas, bastantes  emprendedores y empresas se han trasladado a la que desde hace años es conocida como la ciudad del motor.

Asimismo, el North American Motor Show, que últimamente no contaba con mucho protagonismo como escaparate del mundo del motor, ha vuelto con bastante fuerza, habiendo unido a fabricantes americanos, europeos y asiáticos los cuales, han compartido el protagonismo.

Al hablar de marcas europeas, el fabricante Volkswagen ha realizado la presentación del nuevo Cross Coupé GTE, el cual cuenta con tecnología plug-in y tiene un diseño muy actual que avanza hacia la versión definitiva que va a llegar al mercado de Estados Unidos en el año 2016. Este híbrido enchufable, va a tener una versión de siete plazas, y cuenta con un sistema de propulsión de tres motores que nos ofrece una potencia total conjunta de 360 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos y recorrer hasta 32 kilómetros en el modo únicamente eléctrico.

Por su parte, Audi ha presentado el primer híbrido enchufable diésel con tracción total de todo el mundo. El nuevo Q7 e-tron cuenta con consumo de sólo 1,7 l/100 km y va a llegar al mercado a finales de este año. Cuenta con un motor principal 3.0 TDI de 258 CV ayudado de otro eléctrico con 94 kW, lo que suman una potencia en total de 373 CV, pudiendo circular 56 kilómetros en modo totalmente eléctrico. El nuevo Q7 tiene un peso de 235 kilos menos que la versión anterior, y esto es debido a que el 41% de la estructura principal ha sido fabricada con aluminio. El centro de gravedad también ha variado, siendo de 50 mm más bajo.

Tras su presentación en el CES de Las Vegas, Mercedes-Benz ha mostrado en Detroit el F 015 Luxury, un automóvil Fuel Cell Plug-in Hybrid que cuenta con dos motores eléctricos de 136 CV, una carrocería ultraligera y sistema de conducción autónoma. Una propuesta tecnológica que ha sido pensada para el año 2030. Igualmente, la marca alemanda ha presentado en Detroit la versión hibrida enchufable del modelo Clase C 350, tanto en el formato de carrocería berlina como en el formato familiar, los dos formatos cuentan con hasta 31 kilómetros de autonomía en el modo eléctrico. Este modelo une un motor de cuatro cilindros de gasolina y un motor eléctrico, los cuales suman una potencia total de 279 CV. Su consumo es de 2,1 l/100 km y las emisiones son de solo 48 g/km de CO2 (49 con la carrocería Estate).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest