Detroit, lo más destacado del salón del motor. 2ª Parte

Si después de leer el artículo anterior te has quedado con ganas de conocer un poco más, ahora te hacemos un pequeño resumen de los vehículos que presentaron otros fabricantes.

Los fabricantes de Asia también llegaron a la ciudad de Detroit con coches llenos de tecnología punta. Honda ha estado exhibiendo al sucesor del FCX Clarity, el FC-V, un vehículo de hidrógeno que cuenta con casi 500 kilómetros de autonomía y va a llegar al mercado japonés en marzo del próximo año, llegando después  a EE.UU. y por último a Europa. Igualmente, este fabricante también nos ha mostrado el deportivo Acura, que será el sucesor del antológico NSX, que va a llegar al mercado europeo antes de que termine el año.  Este coche ha sido fabricado en materiales muy ligeros como son el aluminio o la fibra de carbono y apuesta por un sistema de propulsión de tecnología híbrida. Dispondrá de un motor V6 biturbo de 550 CV, con un cambio de 9 velocidades y con tres motores eléctricos. La potencia total del sistema podrá rondar los 700 CV.

Toyota, por otra parte, mostró su berlina de pila de combustible, el Mirai, que ya cuenta con 1.500 pedidos en Japón desde que salió al mercado el pasado mes de diciembre y ha anunciado que va a incrementar la producción de forma exponencial en los años 2016 y 2017. De este modo, se va a pasar del nivel de 2015, de 700 unidades fabricadas, hasta unas 2.000 unidades en el año 2016 y aproximadamente 3.000 unidades en el año 2017.

El fabricante Hyundai también ha realizado presentaciones en Detroit. Estas presentaciones han sido el Sonata Plug-in Hybrid y el Sonata Blue Hybrid. El modelo Híbrido enchufable es el que cuenta con más eficiencia, disponiendo de un motor que le permite recorrer hasta 35 kilómetros en el modo eléctrico, ofreciendo un consumo total de 2,5 l/100 km. Dispone de un motor de gasolina de 154 CV y cambio de seis velocidades y su tecnología podrá usarse para otros modelos. La otra versión híbrida del Sonata cuenta con 156 CV en su motor de combustión y 51 en el motor eléctrico, consiguiendo con ello un consumo de 5,5 l/100 km.

Por último, Chevrolet, presentó la nueva generación del Volt, un coche totalmente eléctrico, el Bolt EV, que va a llegar al mercado en el año 2016. El nuevo Volt, se ha renovado totalmente  y cuenta con cinco plazas, siendo un 12% más eficiente y 45 kilos más ligero. Cuenta con una batería con más capacidad que da la posibilidad de recorrer en modo eléctrico 80 kilómetros, en lugar de 50 y un motor de combustión de 1,5 litros y 100 CV que mueve sus ruedas cuando se termina la energía de la batería.  El Bolt EV, es una fusión de monovolumen y todo camino, contando con un interior muy cuidado y llamativo. Según el fabricante, este vehículo eléctrico contará con una autonomía de 325 kilómetros con una única carga y su precio rondará los 30.000 dólares (25.600 euros).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest