Iberdrola ha puesto en marcha un proyecto piloto con 18 automóviles eléctricos

Renault ha hecho la entrega de una flota de 18 automóviles Kangoo Z.E. a la empresa Iberdrola. Estos vehículos van a permitir a las brigadas de la empresa en Madrid el poder reducir a cero las emisiones de CO2 a nuestra atmósfera, así como la contaminación acústica, y el coste del uso de los vehículos, el cual ahora será de 1 euro de electricidad por cada 100 km de uso.

Estos 18 vehículos Kangoo Z.E. que se han incorporado al parque móvil de Iberdrola en la ciudad de Madrid, van a permitir a las brigadas de la empresa una movilidad sostenible y limpia en el desempeño de sus labores diarias, contribuyendo de esta forma al cumplimiento de los objetivos de medioambiente fijados por el  Ayuntamiento de Madrid.

Esta acción piloto irá expandiéndose más tarde a otras ciudades españolas de gran tamaño, dentro de la apuesta de la empresa Iberdrola por la protección de nuestro entorno y la innovación de la tecnología.

Ricardo Gondo ha dicho: “La apuesta de Renault por el vehículo eléctrico no puede ser cuestionada. Pero no únicamente nosotros vemos hoy como grandes empresas como Iberdrola, además de algunas Pymes y cada vez un mayor número de particulares, toman más en consideración la nueva movilidad eléctrica urbana. Desde aquí, animo a todos, tanto empresas y particulares, como administraciones públicas locales, regionales y nacionales, a unirse con nosotros a la imparable movilidad urbana limpia.”

Gracias a su amplia oferta completa de vehículos de cero emisiones, Twizy, Zoe y Kangoo Z.E., los clientes de España han avalado la posición de referencia de Renault en esta moderna tecnología, la cual ocupa ya el 37% del mercado eléctrico de nuestro país. En la actualidad, 4 de cada 10 vehículos eléctricos que se venden en España, son del fabricante Renault.

Han destacado sobre todo los resultados de Zoe, el cual ha logrado las 289 unidades vendidas en España, además de los obtenidos por el innovador Twizy, el cual se han vendido 202 unidades en España.

Por otra parte, el Kangoo Z.E. está recibiendo cada vez más pedidos de las empresas que confían de forma progresiva en las ventajas de la tecnología eléctrica que ofrece cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest