Pronto podremos ver en las calles el Mondeo Hybrid Electric

Cada día escuchamos alguna noticia de un nuevo coche eléctrico o híbrido de gama alta, habiendo ya marcas que cuentan con varios vehículos de este tipo en el mercado desde hace años, y empezábamos a preguntarnos, ¿para cuándo sacará Ford un coche ecológico de gama alta?

Si tú también te lo has estado preguntando, traemos una buena noticia, y es que a finales de noviembre del pasado año, la marca empezó a fabricar en su la planta de Almussafer, Valencia su primer vehículo híbrido en el continente europeo, el nuevo Mondeo Hybrid Electric.

Disponible en la versión de cuatro puertas, el nuevo modelo tenía previsto salir a la venta en toda Europa a finales del pasado año (2014), pero lo cierto es que al entrar en la página web de Ford, aún no aparece este vehículo, por lo que suponemos que estará a punto de salir al mercado.

El sistema híbrido del nuevo Mondeo Hybrid está compuesto por un motor de gasolina de 2.0 litros y por dos motores eléctricos, uno que apoya el motor de gasolina, empujando las ruedas y el otro que permite cargar de forma regenerativa la batería de iones de litio de 1,4 kWh, que se encuentra detrás de los asientos traseros.

El Mondeo Hybrid será capaz de circular hasta una velocidad de 135 km/h en modo eléctrico, y la unión del motor de gasolina de ciclo Atkinson 2.0 y la transmisión eléctrica nos ofrecerá una potencia de 187 CV con un consumo de solo 4,2 litros/100 km y unas emisiones de 99 g/km CO2.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio del fabricante en Europa, Roelant de Waard, comunicó que con una gama de vehículos Ford en los que también encontramos el Focus Eléctrico, el C-MAX Energi híbrido enchufable y además, los motores eficientes ECOnetic diésel y EcoBoost de gasolina, los clientes tendremos próximamente más opciones que nunca para poder optimizar los gastos que supone utilizar un coche.

El conductor además podrá utilizar el interfaz Smartgauge de Ford, el cual le ayudará a monitorizar, gestionar y reducir el gasto de combustible, con algunos equipamientos como es el “Brake Coach” que anima a utilizar la frenada gradual, lo cual ayudará a devolver una mayor cantidad de energía a la batería.

Los consumos se ven todavía más optimizados por la dirección asistida Electric Power Assisted Steering, así como por el software que fue desarrollado por Ford de control y transmisión variable de forma continua. El Mondeo Hybrid funciona sin elementos accesorios accionados por el motor, lo que servirá para reducir de forma significativa el freno sobre el motor. El aire acondicionado es eléctrico, además de la refrigeración del motor y los sistemas de vacío. Un nuevo sistema de recuperación del calor de los gases de escape ofrece la posibilidad de una calefacción del habitáculo bastante más rápida.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest