Schneider empezará a formar a instaladores de puntos de recarga de vehículos eléctricos

El Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF) ha presentado un nuevo curso formativo acerca de la nueva normativa técnica ITC-52, que se publicó el miércoles 31 de diciembre de 2014, y la aplicación en el área de la instalación de puntos de recarga para los automóviles eléctricos.

La nueva norma regula los distintos esquemas de instalación para poder recargar los vehículos eléctricos, estableciendo los requisitos generales para la instalación y garantizando la protección y seguridad de estas instalaciones, teniendo en cuenta las condiciones particulares de instalación de los puntos de recarga.

Asimismo, recoge la obligación de disponer de una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento público, semi-público (edificios de oficinas, centros comerciales, etc.) o privado de construcción nueva.

El programa formativo que ha sido lanzado por Schneider Electric se dirige a prescriptores e instaladores que tengan la intención de trabajar en instalaciones de servicio al vehículo eléctrico y que dispongan de conocimientos básicos de electrotecnia.

Gracias a este curso, los profesionales del sector podrán conocer cómo ha de aplicarse la nueva normativa técnica ITC-52 en la práctica de la actividad cotidiana en el ámbito de las instalaciones de servicio al vehículo eléctrico. También, van a mostrarse los circuitos de recarga que son necesarios en cada aplicación y los materiales que se necesitan en estas instalaciones. Por último, los asistentes al curso tendrán la oportunidad de conocer las soluciones de Schneider Electric más adecuadas para todos los tipos de instalaciones.

Los cursos cuentan con una duración de 2 días en formato presencial y serán impartidos en las ciudades de Barcelona y Madrid, por lo que si no vives en ninguna de esas ciudades, tendrías que desplazarte hacia una de ellas. El precio por asistente es de 350 euros más IVA. Podrás ver toda la información del curso en el siguiente enlace.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest