Alstom va a suministrarle locomotoras híbridas a Audi

Alstom va a suministrar dos locomotoras de maniobras híbridas H3 para transportar las mercancías de la fábrica de Audi en Ingolstadt. La marca de automóviles usará estas nuevas locomotoras, que están destinadas a las maniobras internas, para poder reorganizar el tráfico de mercancías en la planta. Las dos locomotoras van a entregarse a finales del año 2015 y finales del año 2016, de forma respectiva.

Estas locomotoras híbridas (diésel-eléctrica) de tres ejes H3 de Alstom consumen hasta un 50% menos de combustible que las locomotoras de maniobras convencionales y reducen las emisiones de partículas contaminantes hasta en un 70%, por lo que son bastante ecológicas. Además de consumir menos combustible y contaminar menos, ofrecen un nivel de ruido bastante inferior.

Estas locomotoras cuentan con un motor diésel de 350 kilovatios, el cual está acorde con la normativa de emisiones de nivel IIIB, siendo compatibles con los futuros estándares. Además, puede trabajar en modo batería entre el 50 y el 75 por ciento de su tiempo de funcionamiento, dependiendo del tipo de uso o servicio que se le dé. Estas locomotoras podrán alcanzar una velocidad máxima de 100 km/hora, por lo que se podrán usar además para el tráfico en las grandes líneas ferroviarias.

Johann Schmid, el responsable de operaciones industriales ferroviarias en la fábrica de Audi en Ingolstadt  ha declarado lo siguiente: “El tamaño y las prestaciones de estas locomotoras se adaptan perfectamente a las necesidades de la empresa. Mientras que los antiguos vehículos de tracción consumen más de 20 litros de combustible cada hora, el generador de la locomotora híbrida (necesario solo para cargar la batería)  consume un máximo de nueve litros por hora”.

Gracias a estas locomotoras, el fabricante va a ahorrar una gran cantidad de combustible, lanzando muchas menos partículas contaminantes a nuestro planeta y haciendo por ende, un mundo mucho más ecológico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest