Apple trabaja en su coche eléctrico propio

El próximo dispositivo en el que está trabajando Apple es un poco más grande que un iPhone, y bastante más ambicioso. Este dispositivo es conocido de forma interna como Proyecto Titán, y se trata de un vehículo eléctrico con el que Apple tiene la intención de competir con los fabricantes Tesla y Nissan. Sí, has escuchado bien, Apple sacará su propio coche eléctrico para sorpresa de muchos.

Esta información ha llegado de Fuentes de la empresa a las que ha tenido acceso el Wall Street Journal, las cuales no han querido ser identificadas. Desde Apple, está claro que no han querido hacer ninguna declaración al respecto.

Según estas fuentes, el Project Titan se encuentra todavía en sus primeros estadios de desarrollo, faltando años para que podamos ver un coche con la famosa manzana circulando por las calles de nuestra ciudad. Sin embargo, la empresa se ha tomado el proyecto bastante en serio, habiendo establecido incluso contactos con distintos suministradores de componentes y algunos fabricantes de coches de lujo como es por ejemplo, Magna, en Austria. En Magna se han negado también a comentar esta información.

Según parece, Tim Cook dio luz verde a este proyecto hace ya un año. La persona que el CEO de Apple ha puesto al frente de Project Titan es Steve Zadesky, el cual fue ingeniero de Ford y es el actual vicepresidente del departamento de diseño. Zadesky cuenta con autorización para crear un equipo de todas las personas necesarias para diseñar el primer prototipo de vehículo eléctrico Apple. Una de las primeras personas que se han incorporado al proyecto fue Johann Jungwirth, el antiguo Director Ejecutivo de i+D en Mercedes Estados Unidos. Según las fuentes del WSJ, ya hay cientos de personas que están trabajando en secreto en distintas áreas de este proyecto.

Evidentemente, aunque la existencia de Project Titan sea correcta, existe la posibilidad de que Apple no llegue nunca a vender su propio coche. El diseño de un coche es una cosa, pero de ahí a fabricarlo y producirlo en serie va un gran trecho, siendo además su precio elevadísimo. Todos sabemos que Apple cuenta con todo lo necesario para conseguirlo, pero en todo momento ha confiado en proveedores externos cuando llega la hora de producir sus productos. De la forma que sea, los distintos ámbitos de investigación necesarios para producir un vehículo eléctrico (materiales, baterías…) podrían beneficiar también a la empresa en sus mercados actuales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest