Cuatro tendencias en las que se están centrando los fabricantes de automóviles

Sin ninguna duda, nos encontramos en una de las épocas de más transformación en la historia del área automovilística. Dependiendo de cómo se mire, esto podría ser tanto una amenaza, como una oportunidad para lograr  ofrecer soluciones de verdad, así como nuevos productos para muchas personas, e incluso poder ayudar a transformar el modo en el que el mundo se mueve.

Actualmente, los fabricantes de automóviles se están centrando en cuatro tendencias muy importantes. Estas tendencias son las siguientes:

  1. Crecimiento rápido de la clase media en todo el mundo: Los expertos han sugerido que la clase media global probablemente doble su tamaño hasta llegar a los 4.000 millones en el año 2030. La mayor parte de esta clase media querrá tener un coche en propiedad, lo cual creará una obligación para que los fabricantes de vehículos busquen una solución a un posible colapso global de la circulación.
  2. Urbanización: Se ha calculado que de aquí al año 2030 va a haber 41 grandes ciudades que contarán con una población de más de 10 millones de habitantes, comparándolo con las 28 grandes ciudades de la actualidad. Esto somete a los fabricantes a una gran presión, y crea la necesidad de coches, carreteras y ciudades más inteligentes.
  3. Cambio de la actitud de los consumidores: Las nuevas generaciones cuentan con diferentes hábitos de movilidad, sobre todo en Europa, donde los sistemas integrados de movilidad urbana están ofreciendo una alternativa a tener un vehículo en propiedad.
  4. Problemas con la calidad del aire: El aumento del número de coches está creando la necesidad de que los fabricantes de vehículos estén buscando una solución a los problemas de calidad del aire a través de la fabricación de motorizaciones alternativas de mayor eficacia.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest