El Nissan Leaf será el primer coche eléctrico que brille en la oscuridad

Nissan ha presentado en primicia el primer vehículo del mundo que brilla en la oscuridad. Esto ha sido posible mediante una moderna pintura que usa la energía de los rayos solares que son absorbidos durante todo el día, permitiéndole esto brillar durante la noche.

El modelo que han escogido para el prototipo ha sido el Nissan LEAF, que como ya sabemos es el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, habiéndose vendido más de 150.000 unidades. Este prototipo se ha llevado a cabo con el objetivo de destacar la gran importancia de la energía solar y lograr concienciar acerca de la necesidad de ser ecológicamente responsable y proteger el medio ambiente.

Con esta novedad, Nissan seguirá con su apuesta por la innovación tecnológica de última generación, que principalmente se enfoca en disminuir los accidentes que se relacionan con los automóviles.

El fabricante Nissan ha estado trabajando con el inventor Hamish Scott, inventor del spray que puede brillar entre ocho y diez horas durante la noche, para poder desarrollar esta pintura. Esta fórmula, que obviamente es totalmente secreta, está compuesta de únicamente materiales orgánicos y es exclusiva de Nissan. En el caso de que llegase a comercializarse, la pintura única de Nissan podría durar 25 años, lo que suele ser más de la vida útil de cualquier coche. 1060736

El hecho de haber creado una pintura que brilla en la oscuridad no es lo que hace que esta información sea noticia, ya que otros fabricantes han aplicado pintura no orgánica que brillan en la oscuridad a sus automóviles anteriormente, pero únicamente Nissan ha logrado aplicar esta tecnología de forma directa y compuesta únicamente con materiales orgánicos y ecológicos.

Ahora que ya sabes en qué consiste este tipo de pintura para coches, ¿se la pondrías a tu Nissan Leaf?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest