El nuevo Passat GTE llegará a mediados de 2015

Volkswagen va a lanzar al mercado a mediados del 2015 el segundo modelo de la marca que utiliza la tecnología de propulsión híbrida enchufable. El nuevo Passat GTE saldrá al mercado de nuestro país con un diseño parecido, pero mejorando en calidad y en tecnología para lograr acercarse a las berlinas más exclusivas, como son por ejemplo el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C.

El nuevo Passat va a llegar a España dispuesto a luchar contra el auge de los todoterrenos como vehículos familiares y liderar el área de las berlinas.

Por vez primera, el Passat dispondrá de una versión GTE híbrida enchufable. Va a estar equipada con un motor TSI 1.4 de gasolina de 115 kW (156 CV) (a partir de 5.000 rpm) unido a un motor eléctrico de 80 kW (115 CV). El motor estará alimentado por una batería de iones de litio recargable de forma externa. Tendrá una potencia total de 160 kW (218 CV) y un par máximo de 400 Nm, lo que hará que sea el híbrido enchufable con mayor potencia de la gama Volkswagen, siendo también un vehículo libre de emisiones, pues cuenta con una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Si lo comparamos físicamente con la versión anterior, podemos decir que el nuevo Passat GTE cuenta con una longitud de 4,76 metros, lo que hace que sea muy parecido al actual, pero con la carrocería más baja, una distancia mayor entre ejes y las ruedas más grandes, lo que hace que ofrezca una habitabilidad mayor y un maletero aún más grande de 586 litros en la Berlina y 650 litros en la Variant.

Gracias a la Plataforma Modular Transversal (MQB), Volkswagen ha logrado avances para reducir el peso. El nuevo Passat es hasta 85 kilos más ligero, su consumo es hasta un 20% inferior y  el tacto de mandos y rodadura ha sido mejorado, así como el equilibrio entre estabilidad y comodidad.

El Passat GTE, cuenta con tracción delantera y cambio automático de doble embrague de 6 velocidades, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h. En modo eléctrico puede alcanzar una velocidad de 130 km/h. El consumo NCCE (para automóviles híbridos) es menor a 2 l/100 km y 13,0 kWh/100 km, correspondiéndose estos valores con una tasa de emisiones de CO2 inferior a 45 g/km.

El GTE cuenta con cuatro modos de conducción distintos: “E-Mode”, “Hybrid·, “Battery Charge” y “GTE”. El conductor podrá ver el modo que está activo a través de la pantalla multifunción del salpicadero, lo que hará más sencilla la conducción.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest