General Motors ha confirmado la producción del Chevrolet Bolt EV

General Motors ha confirmado que va a invertir 200 millones de dólares (177 millones de euros) en producir la próxima generación de su automóvil eléctrico, que estará basado en el prototipo Bolt EV de Chevrolet, el cual fue presentado en el pasado Salón de Detroit.

La empresa tiene previsto empezar la producción de este modelo en el mes de octubre de 2016, en la planta de Orion (Michigan), para que llegue al mercado a comienzos del 2017.

Aprovechando la experiencia ya adquirida con el Volt y el Spark eléctrico, el nuevo Bolt EV dispondrá de una autonomía aproximada de más de 320 kilómetros.  El único coche eléctrico que en la actualidad dispone de una autonomía parecida es el Tesla Model S, que empieza en 71.000 dólares antes de los créditos fiscales para automóviles eléctricos.

Con un precio aproximado de 30.000 dólares, el Bolt EV va a competir con vehículos eléctricos como son el Nissan Leaf, el BMW i3 o el  Tesla Model 3, que tendrá un precio parecido y saldrá al mercado en 2017.

General Motors ha asegurado que el Bolt EV está destinado a producirse en todo el mundo y que una versión de Opel para Europa se podría fabricar en la planta de Orion (Michigan), que en la actualidad está funcionando bastante por debajo de su capacidad.

El presidente de General Motors en América del Norte, Alan Batey, ha anunciado “El mensaje para nuestros clientes sobre el Bolt EV concept es claro e inequívoco: lo construiremos. Nos estamos moviendo rápido por su potencial para revolucionar el “statu quo” de los automóviles eléctricos.”

La inversión total que se ha destinado al proyecto, 160 millones de dólares (141,5 millones de euros) van a ir a parar al centro de Orion (Michigan), donde se fabricará el Chevrolet Bolt EV, por el contrario, la planta de Pontiac va a recibir los 40 millones de dólares restantes (35,3 millones de euros).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest