La versión híbrida enchufable del Clase C 350 saldrá al mercado en Marzo

Tras la salida al mercado del E 300 BlueTEC HYBRID, S 300 BlueTEC HYBRID, S 400 HYBRID, C 300 BlueTEC HYBRID y del S 500 PLUG-IN HYBRID, Mercedes-Benz pondrá a nuestra disposición su tecnología híbrida más moderna en la Clase C y, por vez primera, también incluirá una versión Estate. El C 350 PLUG-IN HYBRID estará disponible en todos los concesionarios del fabricante a partir del mes que viene. Además, Mercedes ha declarado que hasta el año 2017 sacará al mercado diez modelos nuevos con la tecnología PLUG-IN HYBRID.

Este vehículo incluye un motor de gasolina de cuatro cilindros, de 155 kW (211 CV) de potencia y un par máximo de 350 Nm, el cual trabaja en tándem con un motor eléctrico de gran potencia, con 60 kW de potencia máxima y un par de 340 Nm, pudiendo desarrollar una potencia total combinada de 205 kW (279 CV) y un par motor de 600 Nm.

Con estas acreditaciones, el nuevo C 350 PLUG-IN HYBRID trae unas prestaciones que son dignas de un deportivo, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y la versión Estate en 6,2 segundos. Esta berlina puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y la versión Estate, 246 km/h; en los dos casos el consumo de combustible certificado es de 2,1 litros a los 100 kilómetros, lo cual equivale a unas emisiones de CO2 de 48 gramos (49 gramos en la versión Estate) por kilómetro. Asimismo, las dos variantes del C 350 PLUG-IN HYBRID ofrecen la posibilidad de poder recorrer 31 kilómetros en modo totalmente eléctrico y, por lo tanto, sin emitir nada de CO2 (esto sucedería dentro de la ciudad, donde ya hay bastante contaminación).

El C 350 PLUG-IN HYBRID funciona como todos los vehículos automáticos de Mercedes-Benz y cuenta con todas las cualidades de los vehículos híbridos modernos, entre las que destacan las siguientes:

  • El arranque silencioso: el coche arranca de modo silencioso por vía eléctrica. Por norma general el motor de combustión estará desconectado. Se cuenta con una potencia eléctrica de hasta 60 kW, lo que permitirá circular de modo totalmente eléctrico.
  • La función boost (mayor potencia): en el caso de que se conecte de forma adicional el motor eléctrico, el motor de combustión interna verá aumentada su potencia en hasta 60 kW (un ejemplo de ello serían las aceleraciones rápidas).
  • La recuperación de energía: cuando se frene y el vehículo ruede por inercia se recuperará energía, la cual será almacenada en la batería. Esta energía será reservada, por ejemplo, para cuando se conduzca en modo eléctrico o para cuando se use la función boost.

Después del C 300 BlueTEC HYBRID, el 350 PLUG-IN HYBRID será el segundo modelo híbrido de la nueva Clase C, así como el segundo vehículo híbrido enchufable de la marca.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest