Nissan, Toyota y Honda colaborarán para desarrollar estaciones de hidrógeno

Toyota, Nissan y Honda han firmado un acuerdo para colaborar para ayudar a aumentar el desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno para los automóviles de pila de combustible (Fuel Cell Vehicles, a los que a partir de ahora llamaremos FCV). Aún se desconocen cuáles serán las  medidas concretas que adoptarán las tres compañías, aunque lo sabremos pronto.

Para que los automóviles de pila de combustible a base de hidrógeno vayan ganando popularidad, no solo se necesita que se lancen productos atractivos para los consumidores, sino que además se necesita desarrollar una infraestructura de estaciones de hidrógeno. En la actualidad, las empresas de infraestructuras están intentando hacer todo lo que esté en sus manos por crearla, pero les está costando mucho trabajo instalar y explotar las estaciones de hidrógeno mientras los FCV no empiecen a circular por las carreteras.

Después de la formulación del Plan Estratégico para el Hidrógeno y las Pilas de Combustible en junio del pasado año, el Gobierno de Japón ha subrayado lo importante que sería el desarrollar una infraestructura de estaciones de hidrógeno cuanto antes, lo que ayudaría sin duda a popularizar los FCV. Por este motivo, el Gobierno no solo ha empezado a respaldar la instalación de estaciones de hidrógeno mediante subvenciones, sino que además, ha tomado la decisión de aprobar una serie de políticas adicionales que están destinadas a promover actividades para generar una mayor demanda de FCV, como pueden ser por ejemplo, el subvencionar de forma parcial el coste de explotación de las estaciones de hidrógeno.

Nissan, Toyota y Honda cuentan con poder dar popularidad a los FCV, garantizando que no resulte difícil repostar. Por este motivo, han reconocido de forma conjunta la necesidad de que los fabricantes de vehículos promuevan el desarrollo de una infraestructura de estaciones de  hidrógeno, así como la administración y las empresas de infraestructuras, con la finalidad de lograr los objetivos del plan mencionado, fuente de las ayudas de apoyo del gobierno.

Los tres fabricantes van a estudiar de forma minuciosa las diferentes iniciativas en concreto, como por ejemplo sería el cubrir una parte de los gastos asociados a la explotación de las estaciones de hidrógeno. Se cree que los FCV van a desempeñar un papel clave en el camino hacia una sociedad que se base en el hidrógeno. Nissan, Toyota y Honda tienen la intención de contribuir a conseguir ese objetivo y garantizar el uso generalizado de los FCV.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest