Tesla sacará al mercado una batería eléctrica para hogares

En la época que estamos, aún hay personas que no están a favor de los vehículos eléctricos porque piensan que a la larga, si haces muchos kilómetros a la semana, se incrementaría la factura de la luz a precios astronómicos. Aunque el precio por recarga de un vehículo eléctricos siempre dependerá del modelo de coche en concreto, ya sabemos que al menos, los últimos modelos que están saliendo al mercado gastan muy poco, habiendo incluso algunos con lo que por un euro de electricidad, podrías recorrer 100 kilómetros.

Pues bien, ¿qué opinarías si pudieses recargar tu vehículo electico cada día de forma gratuita? Si, has oído bien, hablamos de recargas a cero euros. Ahí está claro que la cosa cambiaría bastante, ¿verdad?

Hace unos días, Tesla dio una noticia que nos dejó boquiabiertos a todos. Tienen la intención de sacar al mercado una batería eléctrica para hogares, que con una sola recarga (de cualquier fuente renovable o de electricidad convencional) ofrecerá electricidad a un hogar medio durante una semana. Eso es algo increíble, ya que las facturas de la luz se verían reducidas al mínimo, o incluso, existiría la posibilidad de volvernos energéticamente independientes alejándonos de las compañías eléctricas.

Estas baterías serán de hidrógeno y podrían ser recargadas con cualquier fuente renovable, por lo que funcionarían igual que el Toyota Mirai, el primer coche de hidrógeno fabricado en serie.

No estamos hablando de algo que podría pasar dentro de cinco años, sino de algo que llegará muy pronto. Elon Musk el fundador de Tesla y SpaceX nos ha prometido acabar con la factura eléctrica en los hogares en este mismo año. El producto ya está terminado y será presentado en un par de semanas, y en unos seis meses empezará a producirse.

El objetivo de todo esto será  que el abonado consiga ser autónomo en la producción y gestión de su electricidad doméstica para, de esta forma, lograr olvidarse de las facturas de la luz de todos los meses. Ahora bien, es obvio que esto no gustará a las compañías eléctricas, y que en muchos países intentarán boicotear esto para que todo el mundo siga siendo esclavo de sus empresas.

Esto mismo es lo que sucederá en España, donde el gobierno ya tiene planeado hacer pagar a los usuarios por cada kWh que hayan generado (ojo, no que hayan consumido) y viertan a la red eléctrica. Cuando se utilice este sistema, siempre será necesario verter la electricidad a la red eléctrica, ya que las baterías tienen una capacidad limitada, y si no se vierte la electricidad a la red eléctrica, la batería se colapsaría. En otros países, se utilizan alternativas a la red eléctrica convencional, y esto funciona de manera que los usuarios van generando energía extra a lo largo del día, la vierten a la red eléctrica y después aprovechan el extra por la noche.

Como con casi todo lo nuevo que aparece para facilitarnos la vida, o ahorrarnos dinero, en España nos quedaremos atrasados ya que con el nuevo Real Decreto a punto de aprobarse, no sólo nos cobrarán por generar electricidad a lo largo del día, sino que además, no podremos aprovechar el extra durante la noche, por lo que el uso de la batería de Tesla nos saldría más caro cada mes, que el seguir esclavizados a la red eléctrica.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest