Toyota aumenta la producción del Mirai

El fabricante Toyota anunció la semana pasada que va a aumentar la producción del Toyota Mirai, el sedán de pila de combustible de Toyota del que ya hablamos hace tiempo y que fue lanzado al mercado japonés el pasado 15 de diciembre del año 2014. Según el nuevo plan de producción se ha previsto un aumento de la producción durante los años 2016 y 2017.

Este aumento hace que se supere el nivel de 2015, de 700 unidades producidas, llegando a las 2.000 unidades en el año 2016 y superando las 3.000 unidades en el año 2017, lo que es algo que ha sorprendido bastante. Si tenemos en cuenta que en el primer mes de venta en Japón hubo alrededor de 1.500 pedidos recibidos, y que el Toyota Mirai saldrá al mercado en Europa y Estados Unidos a lo largo de este año, la empresa decidió ajustar la estructura de la oferta en función del nivel de demanda del nuevo vehículo de pila de combustible.

Esta decisión de conoció después de que Toyota anunciase que había recibido 1.500 pedidos por el Mirai en tan solo un mes desde que saliese al mercado.

Con este resultado aumentaron enormemente las expectativas que tenía Toyota cuando presentó el lanzamiento, en el que anunció que tenía planeado vender 400 vehículos durante el año 2015.

Los planes de ventas para Japón, Estados Unidos y Europa tras la suma de la producción se van a elaborar teniendo en cuenta como se está desarrollando la infraestructura de hidrógeno en cada una de las regiones, además de las políticas energéticas, la demanda de los consumidores, las subvenciones a la compra de vehículos de pila de combustible, la normativa medioambiental y otros factores relacionados.

El Toyota Mirai, palabra que significa futuro en japonés, representa el comienzo de una nueva era en la movilidad sustentable ya que únicamente emite vapor de agua. El motor del Mirai se alimenta por la electricidad que se genera mediante una reacción química entre el oxígeno y el hidrógeno en el aire dentro de una celda de combustible a bordo.

Con una fusión de gran rendimiento y respeto por el medio ambiente, el Mirai cuenta con el potencial de poder acelerar aún más si cabe la diversificación energética, contribuyendo a crear una sociedad de hidrógeno para el futuro.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest