Ya podemos comprar el Clase B Electric Drive y el Clase B Natural Gas Drive. 1ª Parte.

La gama de la Clase B de Mercedes-Benz ha llegado a los concesionarios españoles con dos modelos nuevos con propulsión alternativa. Estos modelos son la Clase B Electric Drive, que cuenta con un precio de 43.000 euros y el Clase B 200 Gas Drive, que se vende a partir de 32.825 euros.

Mercedes-Benz nos ofrece dos líneas de equipamiento para estos modelos de propulsión alternativa, siendo sus nombres Style y Urban. La Clase B Electric Drive ha salido al mercado, ademas con la línea de equipamiento Electric Art.

El Clase B Electric Drive y el Clase B 200 Natural Gas Drive podremos diferenciarlo de las versiones de motor de gasolina o diésel en bastantes detalles, pero sobre todo en la forma que tiene el faldón delantero y el faldón trasero, además, por supuesto no podemos olvidarnos de los embellecedores laterales.

El Mercedes Clase B Electric Drive, es el primer coche eléctrico que la marca vende, ofreciendo una autonomía de hasta 200 kilómetros con cero emisiones. Además, de forma opcional es posible equiparlo con un sistema de frenos regenerativos asistidos por radar, los cuales vararán el modo de continuamente y de manera automática, con cuatro niveles para recuperar la energía de frenada (D-, D, D+ y D Auto), lo cual trae un aumento de la autonomía.

Cuenta con un motor eléctrico de 132 kW (180 CV) de potencia y un par máximo de 340 Nm, lo cual  le permite el poder acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos. La energía del motor viene de una batería de iones de litio que cuenta con una capacidad de 28 kWh, la cual ha sido instalada entre el eje delantero y el eje trasero sin restar espacio útil. Esto es a lo que se le llama “Energy Space“, que está ubicado en los bajos del coche.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest