El coche eléctrico se ha convertido en la primera opción para las familias

Un grupo de antropólogos expertos de Stripe Partners ha realizado un estudio donde se ha descubierto  que cada vez más familias optan por los vehículos de cero emisiones, olvidándose de los vehículos convencionales de combustión interna. Este estudio  se ha centrado principalmente en las familias del Reino Unido y Noruega y fue diseñado para evaluar cuáles son las capacidades reales de los automóviles eléctricos con respecto a los hábitos y requisitos de la familia media europea.

Los datos han puesto de manifiesto que los vehículos 100 % eléctricos ya no son percibidos como un “segundo coche” sino que ya se han convertido en el vehículo principal de las familias. Asimismo, se ha puesto de manifiesto que muchas de las familias que compraban un coche eléctrico como segundo coche lo terminaban utilizando como el vehículo principal debido a la reducción de costes de funcionamiento y porque la autonomía se adaptaba a sus trayectos principales.

La investigación ha mostrado también que el 85% de los propietarios del Nissan LEAF volverían a adquirir un coche eléctrico, mientras que el 97% no dudaría en recomendar este modelo a sus familiares y amigos.

En el marco de un estudio más grande hecho por Nissan, los datos han mostrado que la familia media europea pasa 230 horas junta en el automóvil a lo largo de un año, lo cual equivale a 13.800 minutos (230 horas o 9,5 días). Igualmente, la familia media recorre al menos 75 km a la semana, lo que equivale a 3.870 km al año, por motivos familiares. “Estos datos hacen patentes los motivos por los que cada vez más familias escogen esta tecnología como primera opción de movilidad”, ha concluido Redondo.

La información de mercado que recogió Stripe Partners para Nissan Europa reveló aspectos muy importantes sobre los propietarios del Nissan LEAF, tanto en Noruega como en el Reino Unido. Esta empresa contactó con familias de los dos países para interesarse sus hábitos de conducción, cuál era la frecuencia en las que utilizaban sus vehículos y cómo se habían adaptado al Nissan LEAF para sus vidas diarias.

Todas las cifras vienen de YouGov Plc.  La muestra total procede de 5568 personas, que viven en el Reino Unido (1033), Francia (1003), Italia (1012), Alemania (1010), España (1005) y Noruega (1041). La encuesta fue realizada a través de internet y el trabajo de campo fue llevado a cabo desde el 27 de octubre, hasta el 7 de noviembre de 2014.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest