El Renault Zoe cuenta ahora con una mayor autonomía

Parece que las ventas para el pequeño coche eléctrico de Renault no iban muy bien. Estamos hablando del Renault Zoe, por lo que el fabricante ha decidido mostrar en el Salón de Ginebra una propuesta diferente del vehículo, habiendo aumentado su autonomía de forma considerable. Hasta el momento la autonomía homologada era de 210 km (siendo su autonomía real de entre 100 y 150 kilómetros), y ahora ha aumentado a 240 km, algo que se ha logrado mediante su nuevo motor con una mayor eficiencia.

El nuevo propulsor eléctrico, llamado R240, cuenta con la misma potencia y par que el motor anterior, 88 CV y 220 Nm, pero se ha combinado con una batería que recibe una gestión electrónica nueva, pudiendo permitir una autonomía de 30 kilómetros más. Además se ha reducido su tamaño en un 10%, por lo que el fabricante lo podrá utilizar en vehículos menores.

Igualmente, el modelo dispone de un nuevo sistema de recarga Camaleón, lo que hace que se pueda reducir el tiempo de carga de forma importante, aproximadamente, un 10% en una carga normal. En todo caso, el Zoe podrá seguir cargándose de forma rápida en estaciones de carga habilitadas especialmente para ello.

El Renault Zoe ya era uno de los coches eléctricos que tenía mayor autonomía, y seguirá estando en ese grupo gracias a los 30 km extra que va a recibir gracias al nuevo motor R 240 de Renault. No obstante, la próxima versión de este coche eléctrico de Renault también va a disponer de algunas mejoras en su sistema de recarga, que ahora va a ser más rápido cuando lo carguemos en nuestro hogar (entre 3kW y 11kW). El fabricante ha ofrecido este dato: por cada minuto que se cargue, el Zoe obtendrá un kilómetro más de autonomía, lo que reducirá el tiempo total para cargarlo completamente en un 10%.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest