El sistema AFL+ de Opel ya está a nuestra disposición

Aunque ya hemos estado hablando del seguimiento ocular, que pondrá Opel a nuestra disposición dentro de poco tiempo, aún tendremos que esperar hasta que llegue la iluminación del futuro, por lo que de momento, tendremos que conformarnos con el sistema AFL+.

Este nuevo sistema garantiza la visión nocturna óptima, además de la máxima seguridad de conducción en las carreteras en la actualidad. Opel nos ofrece un avance enorme en la iluminación del automóvil con su sistema de AFL+ (Sistema Avanzado de Iluminación Frontal) en una gran gama de modelos, entre los que podemos encontrar el Cabrio, Mokka y el Zafira Tourer, además de las familias Astra e Insignia, por lo que, otra vez han demostrado su gran ambición por traer al público en general las tecnologías más modernas que hay disponibles en la actualidad.

Uniéndose a la cámara frontal Opel Eye, el AFL+ dispone de 10 funciones de iluminación, usando los faros de xenón que se adaptan de forma automática a una gran variedad de situaciones de conducción. Para distintas condiciones de la carretera, así como del clima, la distribución variable de la luz se proporciona de forma automática según sea apropiado para zonas peatonales, las carreteras secundarias o las autopistas, la conducción urbana, además, pueden adaptarse a las condiciones meteorológicas adversas.

El sistema AFL+ incluye además, algunas funciones como son la luz dinámica de curva, la luz de giro y el uso de las luces diurnas LED que se encargan de ahorrar energía. La dirección y la intensidad del haz de luz se ajustan tanto por el ángulo de la dirección como por la velocidad del automóvil. Igualmente, el asistente de luz de carretera se encarga de realizar el cambio entre las luces de cruce y las luces de carretera cuando la cámara Opel Eye, que se encuentra en el retrovisor interior, no detecte en las proximidades faros o luces traseras de otros vehículos, por lo que no pone en riesgo a ningún usuario de la carretera.

El paquete “Visibilidad” incluye además, el encendido automático de los faros, así como el reconocimiento de túneles y el sensor de lluvia. Con este gran conjunto de funciones de iluminación automáticos, el sistema AFL+ se encarga de mejorar la visibilidad del vehículo, así como de reducir el estrés del conductor y la posible somnolencia nocturna.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest