Ford presenta su experimento “Info Cycle”

Ford ha empezado a expandir su plan global Ford Smart Mobility, empezando con un nuevo experimento que se encarga de estudiar la forma de integrar el uso combinado de bicicletas eléctricas, automóviles y transporte público para de esta forma, poder hacer más fácil los desplazamientos diarios hacia el trabajo, ayudando a las empresas que se encuentran ubicadas en centros urbanos.

Este experimento se llama Handle on Mobility, y fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, marcando el proyecto de movilidad más nuevo que anunció la empresa a nivel internacional este mismo año, formando parte de Ford Smart Mobility. Este plan fue creado para ayudar a cambiar la forma en la que el mundo se mueve mediante la innovación en materia de conectividad, vehículos autónomos, movilidad, experiencia de usuario y big data.

Estos experimentos van a ayudar, sin duda a poner en prueba algunas ideas en materia de transporte, mejorando de este modo las experiencias de usuario, creando modelos más flexibles para el usuario y realizando colaboraciones sociales que recompensen a los usuarios.

Tanto los problemas de tráfico, como los desplazamientos de larga duración, causan un gran impacto económico y social en las grandes ciudades. Según ha declarado la Comisión Europea, la congestión del tráfico en la Unión Europea cuesta más de 100 billones de euros al año. Un estudio de la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido ha demostrado que cada minuto que es añadido a un desplazamiento causa ansiedad a los usuarios, disminuyendo la felicidad y el bienestar general.

Ford, presentará además dentro de poco su experimento Info Cycle, el cual es una iniciativa de recopilación de datos de código abierto que ha sido pensada para mejorar la experiencia del uso de bicicletas en los entornos urbanos, ya sean bicicletas eléctricas o bicicletas convencionales. El proyecto se diseñó para profundizar en el entendimiento del ecosistema ciclista y para lograr mejorar la seguridad de sus usuarios, explorando también mejoras en el mapeado, planificando inteligentemente los trayectos y mejorando los servicios comunitarios. Este experimento funciona de la siguiente forma: una caja sensor en el cuadro es la encargada de recoger datos como son por ejemplo, la aceleración, la velocidad de rodaje, la meteorología y la altitud.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest