Llega el “car sharing” eléctrico de la mano de Toyota y Park24

Toyota y Park24 van a probar, a partir del mes de abril de este mismo año, un servicio de vehículos compartidos (también conocido como “car sharing”) en el centro de la ciudad de Tokio (Japón), utilizando el Toyota i-ROAD, que como ya hemos visto en otro artículo es un vehículo eléctrico de tres ruedas y tamaño muy reducido.

El i-ROAD, que fue diseñado pensando principalmente en la flexibilidad y en la facilidad de uso, va a asociarse al servicio “Times Car Plus” de Park24, el cual ofrece la posibilidad a los socios de usar vehículos compartidos a cualquier hora, sin importar si es de día o de noche. Esta prueba también traerá algunos elementos del sistema de transporte urbano optimizado “Ha:mo” de Toyota.

Esta prueba tiene previsto desarrollarse desde el 10 de abril de este año, hasta finales del mes de septiembre. Durante este tiempo, se recabarán los datos de uso, así como las opiniones de los usuarios con la finalidad de valorar cómo de fácil es usar este servicio. La prueba se hará además para evaluar los cambios de los patrones de actividad de los usuarios y la receptividad ante los nuevos sistemas de movilidad, lo que seguro que da unos datos muy interesantes.

Haciendo un hincapié especial en los traslados de ida a las zonas comerciales y a las principales atracciones turísticas, los usuarios podrán recoger los vehículos en Times Station, en Yurakucho ITOCiA, para luego poder devolverlos en cinco puntos diferentes, que son los siguientes: Tokyo Tower, Odaiba Palette Town, Asakusa, Tokyo Dome City y Yurakucho ITOCiA.

Park24 es el encargado de explotar una red de aparcamientos en el País del Sol Naciente, fue el creador del servicio de vehículos compartidos “Times Car Plus”, cuya finalidad principal era la de potenciar la movilidad. Este servicio, cuenta aproximadamente con 430.000 socios, ofreciendo el alquiler de una variedad muy grande de vehículos, incluyendo coches compactos y de importación.

Park24 va a ofrecer el servicio a las empresas socias de “Times Car Plus”, así como a algunos socios particulares. A través de una página de reservas online, los usuarios van a poder consultar la disponibilidad de los vehículos, hacer reservas e incluso, apuntarse a los cursos de formación sobre i-ROAD (los cuales serán obligatorios). Este servicio tendrá un coste de 412 yenes (lo que es aproximadamente, 3,06 euros) cada 15 minutos, pudiendo usarse como máximo dos horas y media.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest