Volvo ha ampliado su gama de híbridos enchufables

El fabricante Volvo ha ampliado su gama de híbridos enchufables presentando en el Salón de Ginebra una edición especial limitada a solo 500 unidades del V60 Twin Engine híbrido enchufable.

Después de que saliese al mercado el Volvo V60 D6 Plug-in Hybrid (284 CV) y de que empezase a producirse el Volvo XC90 T8 Twin engine (400 CV) el fabricante piensa ampliar la gama de híbridos enchufables lanzando esta primavera el V60 D5 Twin Engine (230 CV).

El V60 D5 Twin Engine desarrolla 120 kW con su motor de combustión y aproximadamente 50 kW con la batería de iones de litio de 11,2 kWh, usando la misma configuración del V60 D6 Twin Engine. Esto proporciona una potencia máxima de unos 230 CV cuando funcionan conjuntamente el motor eléctrico y el diésel.

Del mismo modo que el V60 D6 Twin Engine, el D5 viene con distintos modos de conducción, las cuales ofrecen tres experiencias muy distintas: Pure, Hybrid y Power.

  1. En primer lugar encontramos el modo Pure (Puro). En este modo, el vehículo es alimentado solo por el motor eléctrico durante el mayor tiempo que sea posible. Este modo cuenta con una autonomía aproximada de 50 kilómetros.
  2. Después, encontramos el modo Hybrid (Híbrido) que es el modo normal cuando se arranca el coche. El motor diésel y el eléctrico se unen para poder reducir las emisiones de CO2 (NEDC, ciclo de conducción mixta según certificación) hasta 48 g/km (1,8 l/100 km).
  3. Por último, encontramos el modo Power (Potente). En este modo la tecnología se encuentra optimizada para que el vehículo cuente con la máxima potencia posible. El motor diésel y el eléctrico disponen de una potencia total de 230 CV y un par máximo de más de 600 Nm. El vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

Ahora, después de hablar de los modos de conducción que ofrece el nuevo vehículo de Volvo, hablaremos del ahorro de batería. El conductor puede decidir ahorrar batería para conducir cuando lo estime oportuno utilizando solo el motor eléctrico. Esto es recomendable por ejemplo en el caso de que se vaya a circular por el centro de la ciudad, o por un sitio donde la velocidad permitida sea baja.

Cuando se elige la opción Save, el sistema de a bordo nos garantiza que en todo momento quede carga suficiente de batería para conducir en el modo Pure. Si fuese necesario, el generador de alta tensión se encargará de cargar la batería para que sea posible conducir en este modo.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest