Camino a la deportividad con el Hyundai i30 Turbo

Tras solo tres años después de que saliese al mercado el Hyundai i30, hoy conocemos su versión deportiva, el Hyundai i30 Turbo. Esta versión ha sido creada básicamente para poder adaptar el coche a la nueva estética de la marca coreana y, ya de camino, encargarse de adaptar sus motores a la normativa de emisiones europea en vigor, conocida como Euro6.

Cuando hablamos del exterior, no vemos enormes diferencias, y eso se debe claramente a que el i30 es el segundo coche más vendido del fabricante, por lo que obviamente, solo necesitaban cambiar lo justo. Los cambios exteriores que son más visibles los vemos en el frontal del vehículo, en el cual, han aprovechado para poner su moderna y característica parrilla en forma de hexágono que ya traen los Hyundai más modernos.

Sin embargo, si queremos ver más cambios, será necesario adentrarse en el habitáculo y encender el motor. Con tan solo hacer ese gesto podemos sorprendernos gratamente. En primer lugar nos sorprende encontrarnos con la primera unidad turbo de gasolina en la historia de este modelo. Este coche cuenta también con un nuevo motor GDi de 186 CV que hará las delicias de casi todos los conductores, lo que se debe a que aunque cuenta con mucha potencia, su funcionamiento no resulta muy deportivo. Si estás buscando un buen deportivo de este fabricante deberás esperar hasta finales de año, cuando saldrá al mercado el i30 N.

Si estás buscando un vehículo que te ofrezca seguridad y que responda bien en condiciones extremas, el i30 Turbo es sin duda el coche que necesitas ya que en las pruebas realizadas, respondió a la perfección a todo lo que necesitaba el conductor, como por ejemplo, girar de forma brusca el volante sin que en el habitáculo hubiese ninguna sensación de balanceo.

El habitáculo, no ha cambiado demasiado aunque viene con todo lujo de detalles de serie: unos preciosos asientos deportivos, un gran volante de cuero, la palanca de cambios deportiva, etc.  Además, podremos encontrar como accesorios opcionales el techo panorámico y el navegador. Al hablar de medidas, el coche sigue siendo igual, por lo que será posible disfrutar del amplio interior del vehículo también en esta nueva versión.

Si estás deseando echarle el guante al nuevo Hyundai i30 2015 debes saber que estará disponible a partir de 17.000 euros con el motor de gasolina 1.4 de 100 CV (de nueva generación y que consume menos), después podrás encontrar la versión “Essence”  que será la edición más exclusiva y contará con 136 CV y cambio DCT, estando disponible a partir de 29.125 euros. Por último encontraremos la versión Turbo, de la cual hemos estado hablando, la cual tendrá un coste de 25.500 euros y presentará  un acabado único.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest