El Audi A6 L e-tron solo llegará a China

Ya ha comenzado el Salón del Automóvil de Shanghái, y entre otras novedades nos ha traído el Audi A6 L e-tron, el cual, es una exclusiva que no podremos ver fuera del país, ya que solo saldrá al mercado en China. Se trata de una variante de la berlina alemana que como nos indica su nombre cuenta con una mecánica híbrida enchufable.

Este automóvil viene con un motor 2.0 TFSI tetracilíndrico de 211 CV, con uno eléctrico de 122 integrado en la caja de cambios automática de ocho marchas, y se alimenta de una batería de ión-litio de 14,1 kWh de capacidad que se ubica debajo del maletero (lo cual ha reducido el volumen del maletero hasta los 337 litros).

El conjunto cuenta con una potencia total de 245 CV y un par máximo de 500 Nm, logrando mantener un consumo de solo 2,2 l/100 y unas emisiones de CO2 de 52 g/km. Cuenta con una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 km, lo que aumenta la autonomía máxima del Audi A6 L e-tron hasta los 800 km. Si hablamos de prestaciones, podemos decir que pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 8,4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 210 km/h.

En este coche podremos encontrar tres modos de conducción, el “EV” que trabaja en modo completamente eléctrico y con el que es posible circular hasta a 135 km/h, el “Hybrid” que une los dos motores y el “Battery Hold” que se encarga de recargar la batería en la medida de lo posible. La batería puede recargarse en tan solo ocho horas con una toma de corriente normal y en dos horas aproximadamente con una toma de alto voltaje.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest