El BMW i8 ha ganado el World Green Car 2015

Por segundo año consecutivo, BMW ha conseguido la victoria en los World Car Awards, en la categoría World Green Car. Siguiendo el éxito que cosechó el año pasado el coche eléctrico BMW i3, el BMW i8 ha recibido este prestigioso premio en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

La unión de tecnología de conducción híbrida y su moderna y ligera arquitectura, además de su diseño de vanguardia fueron elogiadas por el jurado internacional del World Car Awards. El BMW i8 fue igualmente finalista en la categoría World Luxury Car en el World Car Awards de este año, señalando su singular posicionamiento.

El BMW i8 es el primer vehículo híbrido enchufable que fabricó el BMW Group. El BMW i8 compagina el estilo de un vehículo deportivo con el consumo y las emisiones de un coche de tamaño reducido. El i8 es capaz de recorrer hasta 37 kilómetros utilizando solo el motor eléctrico, con la aceleración de un deportivo, aunque con el consumo medio de un vehículo pequeño. Su motor de gasolina de 1,5 litros y tres cilindros, cuenta con la tecnología BMW TwinPower Turbo que se une al motor eléctrico. La batería puede recargarse en cualquier toma de corriente, o en una estación de recarga y hasta cuando se conduce. El rendimiento del BMW i8 es de 362 CV y puede alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos, todo esto con un consumo de gasolina de 2,1l/100 km y unas emisiones de CO2 de 49 g/Km.

Desde el año 2005, el World Car Awards siempre ha tenido lugar en el comienzo del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York y se considera como uno de los premios con mayor importancia en el sector de la automoción. El jurado se compone de 75 periodistas de más de 20 países. Cada verano antes de la ceremonia se anuncia cuáles son los modelos nominados en cada una de las categorías. Un comité experto nomina cinco coches en las categorías de World Car Design y World Green Car, y diez coches en las categorías de World Car of The Year, World Luxury Car y World Performance Car. Entre estos vehículos, el jurado escoge tres finalistas en el Salón del Automóvil de Ginebra y, por último, los ganadores son anunciados en Nueva York.

El BMW i8 se ha convertido en el tercer modelo de BMW Group que consigue llevarse este World Green Car Award en los World Car Awards, siendo los otros el  BMW 118d en el año 2008, que representó la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, y el BMW i3 que consiguió el galardón el año 2014.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest