El Toyota RAV4 se reinventa con una versión híbrida

El Toyota RAV4 ha cumplido este año 20 años desde que se lanzase y para celebrar su aniversario,  va a estrenar una nueva imagen a finales de este año con la gama 2016 que, no solo traerá  cambios estéticos, sino que además también vendrá con una gran novedad técnica: una versión híbrida.

Estamos hablando de una unidad con motor de gasolina de 2.5 litros que opera sobre las ruedas delanteras y de un motor eléctrico que acciona el eje posterior y que, por tanto, será el encargado de generar la tracción total electrónica. Toyota no ha revelado aún datos sobre el rendimiento de esta nueva versión de propulsión mixta, pero ha asegurado que va a ofrecer una mayor potencia, así como una mejor aceleración, y todo esto con menos consumo que el RAV4 tradicional.

Ahora nos centraremos en los cambios visuales. El RAV4 2016 contará con el frontal al que ya estamos acostumbrados por los modelos más recientes de la familia Toyota (Yaris, Prius, Avensis), contará con faros delanteros LED y un diseño más sofisticado, para los faros  traseros. El interior ha mejorado bastante, contando con materiales más refinados, habiéndose incluido además algunos elementos más modernos, tanto técnica, como visualmente, siendo un ejemplo de ello la pantalla táctil de 7 pulgadas de la consola central.

Aunque lo más probable es que donde más evolución veamos sea en el equipamiento de seguridad, ya que el RAV4 2016 contará con un monitor de visión panorámica de 360 grados (lo cual ofrecerá también una imagen giratoria), además de otros elementos del Toyota Safety Sense como es la alerta de cambio involuntario de carril, el lector de señales de tráfico, las luces de carretera automáticas, el control de crucero adaptativo y el sistema precolisión, que en este modelo será capaz de reducir la velocidad del vehículo sin que intervenga el conductor o incluso podrá frenar de manera automática en el caso de detectar alguna posibilidad de atropello.

La gama RAV4 2016 saldrá al mercado en España en el mes de diciembre, sin embargo, al principio no incluirá la variante Hybrid AWD, para lo que tendremos que esperar a las primeras semanas del próximo año.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest