En 2017 se triplicará el número de coches eléctricos en circulación

DBK ha presentado por segunda vez la edición de su Informe Especial “Previsiones en el Mercado de Automóviles Eléctricos”, en el que, al igual que en la versión anterior se ha analizado profundamente la estructura de la oferta de vehículos eléctricos, la evolución reciente y el desarrollo que se prevé en el mercado, y el posicionamiento, las estrategias y los resultados en esta área tanto de las marcas principales de vehículos como de los proveedores de infraestructuras de recarga, los gestores de carga y los proveedores de baterías con mayor importancia.

Según ha declarado DBK, que es una filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el desarrollo del mercado de automóviles eléctricos se ha visto pausado hasta el momento por varias barreras que aún no se han superado, como son por ejemplo, el alto precio de que tienen estos vehículos, la poca autonomía de sus baterías y la poca implantación de infraestructuras de recarga.

Sin embargo, después de la caída que se registró en el año 2013, las ventas subieron un 59% en el año 2014, llegando a alcanzar el número de 2.320 unidades, lo cual fue una tendencia que se vio beneficiada por la entrada en vigor de algunas medidas públicas incentivadoras de la demanda, así como por el dinamismo en el lanzamiento de otros modelos de vehículos eléctricos.

Tanto los turismos, como los vehículos todo terreno, concentraron en el año 2014 el 60,3% de las ventas, los cuadriciclos ocuparon el 21% y los vehículos comerciales el 18,7%, los cuales destacaron por el fuerte crecimiento (+284,1%) contabilizado por las ventas de automóviles comerciales.

El número de vehículos eléctricos en circulación por España se situó a finales del año 2014 en 6.780 unidades, las cuales se distribuyeron de la siguiente forma: un 48,4% para turismos y vehículos todo terreno, un 36,1% para cuadriciclos y un 15,5% para vehículos comerciales. Si lo analizamos por el tipo de motor, los vehículos eléctricos puros concentraron en el 2014 el 92,3% de los vehículos, después se encontraban los híbridos enchufables, con el 6,7%, y por último, los vehículos eléctricos de autonomía extendida, con solo el 1%.

El lanzamiento de nuevos modelos, así como la recuperación económica han creado un marco favorable para el crecimiento de este mercado tanto a corto, como a medio plazo. Según las declaraciones de DBK, se cree que en el año 2017 el número de vehículos eléctricos en circulación por nuestro país podría alcanzar las 18.000 unidades, siendo los vehículos híbridos enchufables el que nos mostrarán un comportamiento más dinámico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest