Gandía ha incorporado una flota de siete coches eléctricos

Nissan realizó la entrega el pasado viernes al Ilustrísimo Señor Aturo Torró, Alcalde del Ayuntamiento de Gandía, siete vehículos eléctricos del modelo Nissan LEAF, el cual es 100% eléctrico y se ha convertido en el más vendido del mundo con más de 175.000 unidades vendidas. Los siete Nissan LEAF se han incorporado a la flota de del Servicio de Atención Ciudadana (S.A.C.) del Ayuntamiento de Gandía.

Con la entrega de estos vehículos, Nissan continúa con su continuo compromiso de acercar y hacer más accesible la tecnología eléctrica a las Administraciones Públicas.

Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, declaró lo siguiente: “Aumentar el número de vehículos 100% eléctricos en las flotas públicas no sólo contribuye a aumentar la calidad medioambiental de los centros urbanos sino que sin duda constituye la mejor forma de concienciar a la población general acerca de la necesidad de impulsar modelos de movilidad sostenibles”.

Igualmente, además de los beneficios medioambientales, que son bastante claros,  de una conducción con cero emisiones, el consistorio tendrá la oportunidad de evaluar el incremento de eficiencia en el consumo, pues un modelo 100% eléctrico disminuye en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de automóviles con motor de combustión tradicional. El gasto en combustible, asimismo, se llega a reducir entre 3 y 4 veces, llegándose a situar el coste solamente entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, lo cual dependerá en todo momento de la tarifa eléctrica.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest