México está impulsando el coche eléctrico, así como su infraestructura

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el uso de automóviles eléctricos e híbridos, además de la instalación de electrolineras en puntos estratégicos.

La CFE y la AMIA se han comprometido a trabajar juntos  para impulsar la movilidad sostenible, manteniendo un diálogo abierto con los distintos fabricantes de vehículos para fomentar el crecimiento del mercado de coches tanto eléctricos, como híbridos en el país.

El Secretario de Energía y Presidente del Consejo de Administración de la CFE, Pedro Joaquín Coldwell declaró que este acuerdo reúne esfuerzos entre la CFE y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz para fomentar la infraestructura de electrolineras y la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos, y es un ejemplo del compromiso de la Comisión y de los empresarios de la industria automotriz con el cuidado de nuestro planeta.

Añadió que esta política pública que comparte el gobierno con las empresas, contribuirá a que se cumplan los propósitos de cambio climático que se han marcado en la organización de las Naciones Unidas.

Por otra parte, el Secretario de Economía y Miembro del Consejo de Administración de la CFE, Idelfonso Guajardo Villareal declaró que como un país que es modelo a nivel global en la industria automotriz, no pueden mantenerse al margen de la evolución de las principales tecnologías, así como de las nuevas tendencias.

Además, se encargó de señalar que haber pasado de ser el país número ocho de fabricación a nivel mundial al número siete y el primero en América Latina, además de ser el cuarto exportador mundial y no estar a la par de las tendencias internacionales, no es sensato en términos de los objetivos de afianzamiento que tienen como nación.

Cuando llegó el turno del Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Doctor Enrique Ochoa Reza se encargó de destacar la importancia de este acuerdo y acentuó también que gracias a la Reforma Energética, la CFE empieza una nueva etapa en su historia que trae consigo oportunidades nuevas de negocio y de colaboración con otras industrias, como es la automotriz.

Añadió que en un mundo que es cada vez más consciente del cuidado que necesita el medio ambiente, los vehículos eléctricos e híbridos simbolizan el siguiente paso para los usuarios, así como para la industria automovilística. Por este motivo, la CFE, de forma coordinada con la AMIA, seguirá tratando de impulsar la instalación estratégica de electrolineras en todo el país, con la única finalidad de facilitar las recargas eléctricas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest