Siguiendo con el mercado chino, ahora encontramos el Volkswagen C Coupé GTE

Volkswagen se encargó de celebrar en el Salón del Automóvil de Shanghai 2015 el gran estreno mundial del C Coupé GTE. Se trata de un prototipo de cuatro puertas que ha sido desarrollado exclusivamente para el mercado chino, mide más de 5 metros de largo y viene con un moderno sistema de propulsión híbrida enchufable, cuyas fuentes motrices se compaginan para producir unos 500 Nm de par motor, lo que es un auténtico lujo.

El adelantado C Coupé GTE esclarece un nuevo enfoque de diseño para las próximas berlinas superiores del grupo Volkswagen. Su moderna forma impresiona desde cualquiera de sus ángulos: por una parte, vemos un largo capó que se encarga de transmitir una imagen segura de sí misma y por otro, nos encontramos con la vista lateral del C Coupé GTE de cuatro puertas que cuenta con unas líneas elegantes realmente impactantes, además están sus ventanas con perfil bajo y el carácter horizontal que está formado por dos líneas. Cuando lo vemos por detrás, esta estructura se completa de manera singular, acentuando la extensión del coche.

El C Coupé GTE cuenta con uno de los más modernos sistemas de propulsión híbrida enchufable. Este consiste en un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa (TSI) con cuatro cilindros, una caja de cambios automática de ocho velocidades, un motor eléctrico integrado en el módulo de la caja de cambios y una batería de litio. El motor TSI se encarga de producir 210 CV, mientras que el motor eléctrico cuenta con una potencia de 124 CV. Con esto, el sistema híbrido se encarga de desarrollar una potencia de 245 CV y un increíble par de 500 Nm. La batería integrada en la parte trasera se puede cargar mientras se conduce o mientras el vehículo esté estacionado. El C Coupé GTE puede propulsarse también de manera totalmente eléctrica (alcanzando una velocidad de hasta 130 km/h), con la que puede alcanzar una autonomía de 50 km, con cero emisiones.

Ahora, hablaremos del consumo de combustible combinado del coche (NEDC para vehículos híbridos) que es de tan solo 2,3 litros a los 100 km, lo cual equivale a unas emisiones de CO2 de 55 g/km. La autonomía total de este coche es de 800 kilómetros y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 232 km/h.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest