Toyota está impartiendo cursos de formación sobre híbridos a los equipos de emergencia

Toyota España, con el principal objetivo de aumentar la implantación de los vehículos híbridos, así como el conocimiento de los mismos por parte de todo el mundo, empezará a impartir distintos cursos de formación para enseñar cómo actuar en caso de un accidente con este tipo de coches. Los colectivos a los que están dirigidos estos cursos son los equipos de asistencia en caso de emergencia, o lo que es lo mismo, los bomberos, la policía y el personal sanitario.

El primer curso formativo, el cual se desarrolló en el Parque de Bomberos de Leganés, se dirigió a 40 profesionales de distintos cuerpos de bomberos tanto de Leganés, como de Móstoles y Alcorcón, situados en la zona sur de Madrid.  Esta sesión, coordinada con la Asociación Deportiva Cultural Bomberos de Leganés y Zona Sur, dio la posibilidad a estos profesionales de conocer de primera mano las características principales de un coche híbrido y cuál sería la forma de actuar frente un siniestro en el que se viese implicado un vehículo híbrido.

Después de una primera parte teórica que fue impartida por algunos técnicos del Departamento de Formación de Toyota España, los bomberos acudieron a una clase práctica en la que utilizaron un Toyota Prius de última generación.

El temario, tanto teórico, como práctico, permitió a los bomberos conocer cómo se encienden y se apagan los coches híbridos, cuáles son los componentes que forman el sistema de propulsión híbrido que Toyota y Lexus usan en sus vehículos (motor eléctrico, motor de combustión, transeje, inversor, cableado de alta tensión y batería) y de qué forma deben ser tratados en caso de que hubiese un accidente o cómo se desactiva un híbrido, así como la manera de manejar los distintos elementos de alta tensión de los vehículos híbridos.

Igualmente, se abordaron las técnicas a realizar en caso de que alguna persona quedase atrapada en el interior de un híbrido o en el caso de inmersión del coche, cuyos procedimientos son iguales a los que se necesita llevar a cabo con un vehículo convencional, pero con la presencia de cableado de alta tensión.

Este curso formativo forma parte del programa de formación a distintos colectivos que Toyota España puso en marcha hace varios años. Dentro de poco, se organizará otro curso para otros bomberos, en este caso en la ciudad de Castellón.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest