Volvo ha diseñado para el mercado chino el S60L T6 Twin Engine

Volvo Cars ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái la nueva incorporación a su enorme gama de vehículos híbridos enchufables, el Volvo S60L T6 Twin Engine, el cual solo saldrá al mercado chino. Las ventas empezaron el 22 de abril y se ha convertido en el primer híbrido enchufable de tamaño medio que ha sido fabricado en China.

El hecho de que empezase a comercializarse el S60L T6 Twin Engine en China, así como la reciente introducción del XC90 T8 y el V60 D5 Twin Engine en el mercado europeo ha hecho que Volvo Cars disponga de una de las mayores gamas de modelos híbridos enchufables de todo el mundo.

Alain Visser, quien es vicepresidente primero de marketing, ventas y servicio internacional en el grupo Volvo Car, ha declarado lo siguiente: “Estamos encantados de dar el pistoletazo de salida a las ventas en China del nuevo S60L T6 Twin Engine. Sabemos que los clientes chinos están preparados para recibir este producto. Nuestra oferta, sin concesiones en cuanto a rendimiento y eficacia, nos otorga una posición idónea en el creciente mercado de los híbridos enchufables”.

El nuevo S60L Twin Engine es fabricado en la planta Chengdu de Volvo Cars. Debajo del capó podemos encontrar un auténtico corazón suizo con forma de motor de gasolina Drive-E de 2 litros y cuatro cilindros, el cual está conectado al motor eléctrico de 50 kW de tracción al eje trasero y es alimentado por una batería de iones de litio de 11,2kWh y consumo optimizado. Esta combinación logra ofrecer 306 CV (238 + 68CV) y 350 + 200 Nm, con unas emisiones de solo 49 g/km. El S60L T6 Twin Engine ofrece además una autonomía eléctrica de 53 km, lo que hace que sea la opción perfecta para la conducción totalmente eléctrica por la ciudad.

Las variantes del Twin Engine incluyen tres modos de conducción, los cuales ofrecen tres experiencias totalmente distintas. Estos modos de conducción son el Pure, el Hybrid y el Power.

  • En el modo Pure, el coche recibe la alimentación únicamente del motor eléctrico durante todo el tiempo posible. Cuenta con una autonomía aproximada de 53 kilómetros.
  • En el modo Hybrid podemos encontrar el modo estándar cuando el vehículo arranca. Los dos motores colaboran para reducir las emisiones de CO2 (NEDC, ciclo de conducción mixta según certificación) hasta 49g/km (2,1l/100km).
  • En el modo Power, nos encontramos con una tecnología optimizada para que el vehículo consiga la mayor potencia posible. El motor de gasolina y el eléctrico pueden ofrecer una potencia total combinada de 238 + 68 CV (o 350 + 200 Nm). El vehículo puede acelerar de 0 a 100km/h en 5,6 segundos.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest