Ya ha llegado a Barcelona el primer coche eléctrico del Dakar

El piloto del equipo ACCIONA 100% EcoPowered, Albert Bosch, va a conpartir su experiencia en el Dakar 2015 con el primer coche totalmente eléctrico que es propulsado por energías limpias y que fue desarrollado por ACCIONA en la jornada Sustainable Sunday, que va a celebrarse el próximo día 26 de abril en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), en el marco de Sustainable Brands Barcelona 2015.

En la ponencia “La sostenibilidad unida al deporte más extremo”, Alberto Bosch va a repasar los desafíos de su trayectoria deportiva para fomentar la alta competición sostenible, hablando de su reciente participación en el Dakar, que como ya sabemos es el rally  más exigente del mundo y ha sido el último gran hito de su carrera.

Las personas que asistan al Sustainable Sunday, además, tendrán la oportunidad de ver en las instalaciones del CCCB el ACCIONA 100% EcoPowered, pudiendo descubrir los secretos técnicos del coche que ha logrado dejar su huella sostenible en el Dakar, mediante una exposición multimedia.

La agenda de eventos de ACCIONA durante el Sustainable Sunday va a completarse con la proyección del documental “Viajeros del viento”, que cuenta el reto del ACCIONA Windpowered Antartica, que es un trineo de cero emisiones propulsado por cometas que logró llegar al Polo Sur Geográfico en una expedición que lideró Ramón Larramendi y que permitió recabar información científica sobre la Antártida si ningún impacto en su preservación.

Sustainable Sunday será un evento familiar de entrada gratuita en el que los ciudadanos y consumidores de cualquier edad podrán encontrar respuestas y opciones más ecológicas para su vida cotidiana y va a servir de preámbulo para las jornadas técnicas de los días 27 y 28, en las que algunas empresas como ACCIONA, además de emprendedores sociales, investigadores, ONGs, inversores, expertos en sostenibilidad, académicos y agencias gubernamentales, comprometidos con la sostenibilidad se encargarán de analizar y debatir iniciativas para un futuro más sostenible para todos.

Todo esto y mucho más será la Sustainable Brands Barcelona 2015. Una cita a nivel mundial que busca conectar y compartir pensamientos e ideas para conseguir orientar a la sociedad hacia un modelo sostenible de consumo y comercio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest