El 29 y 30 de abril se celebró en Sevilla la primera exposición de vehículos eléctricos

En los días 29 y 30 de abril se ha celebrado en Sevilla, concretamente en la Plaza de San Francisco el “I Roadshow Eléctricos de Sevilla”,  lo que ha sido la primera exposición de vehículos eléctricos al aire libre que se ha organizado en la ciudad y que ha sido organizada por el Clúster del Transporte Limpio y Vehículo Eléctrico de Sevilla (CVE), habiendo sido promovida desde la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, y el Ayuntamiento de Sevilla, habiendo colaborado también Vodafone y el Centro Porsche Sevilla.

El I Roadshow Eléctricos de Sevilla ha estado abierto al público de forma gratuita y se inauguró por diferentes miembros de la organización del encuentro, destacando el presidente y el director gerente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve y Carlos Jacinto Marín, además de algunas autoridades municipales, como son el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Francisco Bueno Navarro y el director general de Movilidad, Miguel Ángel Ruiz Frutos.

Igualmente, el acto de inauguración contó además con la participación de varios representantes de las empresas colaboradoras que ya hemos mencionado. Por parte de Vodafone, acudieron  el responsable de AAPP de Sevilla, Emilio Gurruchaga Ozores,  y el responsable de Relaciones Internacionales, Jesús Pérez Pérez y por parte de Centro Porsche Sevilla, acudió su director gerente, Manuel Ángel Márquez.

Mientras transcurría la inauguración, los miembros de la comitiva fueron recorriendo los diferentes stands de las marcas que han participado, estando entre ellas, Audi, Volkswagen, Mitsubishi, Porsche, Renault, Kia, BMW, Nissan, además de otras empresas de la ciudad que se especializan en el alquiler y la venta de bicicletas, patinetes y triciclos eléctricos, como son Ecosur, e-tron Movilidad Eléctrica y Epaseo.

En la exposición se prestó especial atención al acto de inauguración del Kia Soul que se encontraba expuesto en el stand de Kitur Sevilla. Esto se debió a que se trataba de uno de los seis coches eléctricos adquiridos hace poco para las labores de servicio de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, ya que suponía una reducción de carburantes fósiles y emisiones CO2 en el entorno urbano, así como una mayor eficiencia energética y ahorro.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest