El Grupo BMW está apoyando el desarrollo profesional de los jóvenes españoles

El hecho de comprometerse con el futuro de los jóvenes de nuestro país es una acción necesaria y que honra a las personas que lo hacen. El futuro de los jóvenes pasa por una buena formación, pero eso no es todo ya que también es muy importante el hecho de tener la voluntad de desarrollar sus potencialidades en un entorno laboral, que sea  capaz de estimular su creatividad, lo que posibilitará sin duda su inserción laboral.

El BMW Group España, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación Universidad Empresa (FUE), se ha encargado de presentar la segunda edición del programa “¿Te Gusta Aprender?”, que es una iniciativa para se encarga de apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes españoles, contribuyendo, de esta manera, a la mejora de sus posibilidades para encontrar un empleo.

Además de los 23 jóvenes que fueron seleccionados alrededor de toda la geografía española, que se concentraron esta semana en Madrid antes de empezar a trabajar durante 1 año en la sede mundial del Grupo, la presentación ha tenido la intervención de Engracia Hidalgo, quien es la Secretaria de Estado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y de Jorge Sainz González, quien es el Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El programa “¿Te Gusta Aprender?” nos ha mostrado la apuesta de BMW Group por el talento joven español. La iniciativa se creó en el año 2013 con el objetivo de ayudar a los jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años a lograr mejorar sus posibilidades para hacerse un hueco en el mercado laboral actual.

Los seleccionados en la edición presente tienen edades que oscilan entre los 22 y los 29 años, siendo un 65% del sector masculino y un 35% del sector femenino. Vienen de distintos puntos de España y sus disciplinas académicas son diferentes también.

Como ya hicieron los participantes de la primera edición, van a realizar prácticas remuneradas en la sede central de BMW Group en Múnich, formándose a lo largo de un año en distintos ámbitos de la empresa como son el Marketing, la Ingeniería, los Recursos Humanos, las Finanzas, las Compras y ventas, la Producción, etc.

Dispondrán de clases de alemán, alojamiento y transporte durante toda su estancia. Por último, hay que decir que el programa se completa con el Máster en Professional Development por la Universidad de Alcalá de Henares.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest